Clarín

Sin Alario y sin Mora, Gallardo debe elegir al socio para Driussi

Por la citación del Pipa y la lesión del uruguayo el Muñeco no podrá repetir el equipo que venciera a Lanús.

-

Después del gran triunfo del martes ante Lanús donde el equipo pareció recobrar la memoria futbolísti­ca, Marcelo Gallardo respiró aliviado y pensó que con esa misma base podría afrontar el partido de mañana ante Belgrano de Córdoba en el Monumental, a las 18. 30 por la fecha 17. Pero hubo una noticia que alteró radicalmen­te sus planes. Edgardo Bauza convocó el jueves a última hora tras la victoria frente a Chile a Lucas Alario para el choque que Argentina tendrá el martes contra Bolivia en la altura de La Paz por las Eliminator­ias y ahora Gallardo deberá encontrarl­e un reemplazan­te a uno de sus jugadores predilecto­s.

Bauza eligió al Pipa, quien ayer se entrenó en el predio de River en Ezeeiza, por la suspensión que deberá cumplir Gonzalo Higuaín por acumulació­n de amonestaci­ones. Gallardo había pensado en el uruguayo Rodrigo Mora para que ocupe ese lugar en el ataque. Pero el delantero se quedó también afuera de la lista de concentrad­os porque padece una sobrecarga muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Por eso, el Muñeco deberá decidir entre Carlos Auzqui, quien viene de ingresar desde el banco y convirtió el tercer gol en la victoria contra Lanús, o por el experiemen­tado uruguayo Iván Alonso, quien por lo general es el último cambio para ocupar ese puesto.

Alario se había perdido el partido contra Unión de Santa Fe que fue el primero de River luego del prolongado receso que tuvo el fútbol argentino (justamente Mora actuó en su reemplazo). En la pretempora­da, el ex Colón de Santa Fe había sufrido una lesión en el peroné de la pierna izquierda de la que se resintió (fue ante Vasco da Gama por la Florida Cup). Estuvo sin jugar un largo período y había vuelto en el partido de la Copa Libertador­es ante Independie­nte Medellín donde marcó el primer gol, de penal. Y contra Lanús nuevamente había sido titular cumpliendo una buena actuación.

¿Cuál sería los 11 para enfrentar a los cordobeses? Augusto Batalla; Ca- milo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Driussi y Auzqui o Alonso.

Por otra parte, el mendocino Marcelo Larrondo continúa con la recuperaci­ón de una molestia en el aductor derecho. El ex delantero de Rosario Central, que llegó al club a mediados de 2016 y jugó apenas 131 minutos en Primera, sigue trabajando en forma diferencia­da y recién comenzaría a trabajar a la par de sus compañeros este lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina