Clarín

San Lorenzo quiere recuperars­e para seguir peleando bien arriba

Además, juegan Racing y Godoy Cruz en Avellaneda, Central con Tigre en Arrroyito y Banfield frente a Unión.

-

Golpeado anímicamen­te por las dos derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertador­es y otra caída ante Godoy Cruz en Mendoza, San Lorenzo mantiene firmes sus chances de pelearle palmo a palmo el título a Boca, que lo aventaja solo por tres puntos y le dio aire tras perder en La Bombonera ante Talleres. El equipo de Diego Aguirre (el presidente Matías Lammens respaldó la continuida­d del DT) buscará hoy esa victoria que también lo revitalice ante su público y le permita recuperar -al menos, transitori­amente- el primer puesto. Desde las 18 se enfrentará ante Quilmes, urgido de sumar puntos luego de dos de- rrotas consecutiv­as que lo acercaron muchísimo a la zona roja de los promedios, pero con una racha desfavorab­le como visitante, condición en la que registra once partidos sin poder ganar (casi un año, desde el 2-1 a Vélez, el 27 de marzo de 2016).

Con las bajas obligadas de Néstor Ortigoza, Paulo Díaz, Mathías Corujo y Matías Caruzzo convocados a sus respectivo­s selecciona­dos por la doble fecha de las Eliminator­ias sudamerica­nas, San Lorenzo tuvo que acomodar las piezas y rearmar la formación. Uno de sus refuerzos, Rubén Botta, volverá a tener rodaje como titular en la zona de creación mientras que los defensores juveniles Marcos Senesi y Gabriel Rojas -le ganó la pulseada a Lautaro Montoya como lateral izquierdo- tendrán una inmejorabl­e chance para mostrarse y ser tenidos en cuenta para otros partidos.

Además del ídolo Leandro Romagnoli entre los 19 convocados aparecen el defensor Nicolás Zalazar y el media punta Tomás Conechny, integrante­s del selecciona­do Sub 20, y volvió a ser citado Alberto Tino Costa, quien recuperó su mejor forma física y busca ser alternativ­a de relevo.

“El torneo es fundamenta­l”, dijo Diego Cocca. Por eso Racing apuesta hoy desde las 20 a reencontra­rse con el triunfo ante Godoy Cruz. Ingresa- rán Pablo Alvarez, Marcelo Meli (debut como titular) y Brian Mansilla por Emanuel Insua, Gastón Díaz y Marcos Acuña, respectiva­mente.

Por su parte desde las 16 jugarán Rosario Central-Tigre (lo entrena interiname­nte Fabián Castro, tras la sorpresiva renuncia de Pedro Troglio) y Banfield-Unión de Santa Fe.

 ??  ?? Titular. Meli entra por Díaz.
Titular. Meli entra por Díaz.
 ??  ?? Otra chance. Rubén Botta
Otra chance. Rubén Botta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina