Clarín

Pella y Delbonis dieron dos golpes fuertes en el cemento de Miami

LOS ARGENTINOS SUPERARON A DOS TOP 20: EL BULGARO DIMITROV Y EL ESPAÑOL CARREÑO Pasaron a la tercera ronda. Lo del bahiense fue siempre muy firme y lo del azuleño, de menor a mayor.

-

El tradiciona­l "!!!Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá... soy argentino, es un sentimient­o, no puedo parar!!!" sonó fuer- te ayer en Crandon Park y le dio color al festejo de dos compatriot­as que con grandes victorias se metieron en la tercera ronda del Abierto de Miami (6.993.450 dólares; cemento). Guido Pella dio una de las grandes sorpresas de un día lluvioso y con mucho viento al derrotar por 6-3 y 7-6 (74) al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno favorito. Y Federico Delbonis no se quedó demasiado atrás al vencer por 1-6, 7-5 y 6-2 al español Pablo Carreño, 15° preclasifi­cado.

Pella se plantó de igual a igual ante un adversario temible (13° en el ranking mundial) y jugó un partidazo. Sólido con el saque, muy rápido de piernas y agresivo, marcó el ritmo en el primer parcial y en el segundo supo esperar el momento justo para golpear.

"Hice un partido consistent­e en unas condicione­s que no eran nada fáciles. El es un gran jugador y sabía que iba a tener que aprovechar las situacione­s que se me presentara­n si quería ganar. No me asusté en ningún momento y pude jugar bien", afir- mó el bahiense, 158° del ranking.

Un quiebre en el octavo game dejó al argentino 5-3 en el primer parcial y con la chance de sacar una ventaja inicial en el partido. Y él no la desperdici­ó. En el segundo, más parejo, Dimitrov lo hizo correr por toda la cancha y lo exigió al máximo, pero Pella respondió muy bien y mantuvo la cabeza fría. Así pudo levantar dos set points y luego forzar el tie break.

En el desempate sacó rápidament­e una ventaja de 3-0 que le permitió encaminars­e a la victoria casi sin pro- blemas. "No es fácil jugar ante un rival como Dimitrov y ante tanta gente, pero cuando me pude acomodar en la cancha me fui sintiendo cada vez mejor. En el segundo set él sacó impresiona­nte y no me dio chances. Pero por suerte lo pude cerrar en el tie break", analizó quien ahora se medirá con el francés Nicolas Mahut, vencedor del estadounid­ense Steve Johnson (23°) por 6-4, 5-7 y 6-4.

Más temprano Delbonis tuvo que esforzarse mucho para clasificar­se por segunda vez en su carrera a la tercera ronda de un Masters 1000. "Estoy contento por la evolución que he tenido en estas canchas. Estuve trabajando para encontrar el equilibrio, la concentrac­ión y la tranquilid­ad para rendir a un nivel estable durante todo el partido y no tener altibajos tan grandes. Y sabía que tarde o temprano todo iba a llegar", contó el azuleño que se construyó su victoria con tenis e inteligenc­ia.

Porque su rival arrancó mucho mejor, sólido con el primer saque y con el revés. Y él cometió muchos errores en un primer parcial en el que no se sintió del todo cómodo. En el segundo Carreño, 19° en el ranking y reciente semifinali­sta en Indian Wells, siguió marcando el ritmo, quebró rápidament­e y se adelantó 3-1. Entonces comenzó la reacción.

Con dos quiebres se llevó ese segundo capítulo y en el tercero se aprovechó de un adversario cansado, errático y con muy poca movilidad para cerrar el partido.

"Al principio estuve muy inestable, no podía entrar en ritmo y no encontraba mi saque. Pero traté de no desesperar­me, de estar tranquilo porque sabía que él iba a tener algún bache. Si me enojaba sabía que no iba a conseguir nada. Cuando empecé a jugar un poquito mejor, me solté y pude hacerle daño. De a poco fui ganando confianza", afirmó Delbonis, 57° en el ranking, que enfrentará al francés Gilles Simon (20°) o al alemán Jan-Lennard Struff.

 ??  ?? Revés y drive. Guido Pella y Federico Delbonis jamás habían pasado de la segunda ronda en el segundo Masters 1000 de la temporada.
Revés y drive. Guido Pella y Federico Delbonis jamás habían pasado de la segunda ronda en el segundo Masters 1000 de la temporada.
 ?? REUTERS Y EFE ??
REUTERS Y EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina