Clarín

El Papa en un penal de Milán, con tres presas latinoamer­icanas

- MILAN. AP, AFP, ANSA

El papa Francisco visitó ayer la cárcel de San Vittore en su viaje a Milán (norte de Italia), donde están recluidas unas 900 personas, y tras recorrer los diferentes pabellones y saludar a los presos almorzó con un centenar de ellos y a su lado estuvieron varias mujeres latinoamer­icanas. La autoridade­s de la cárcel milane- sa pensaron que el papa se sentiría más a gusto si durante el almuerzo podía intercambi­ar alguna palabra en su idioma. Por ello, como adelantó el diario

Avvenire, en la mesa del pontífice hicieron que se sentaran también la ecuatorian­a Dalia, la argentina Mónica y la chilena Gemma. En el resto del improvisad­o comedor -habilitado en uno de los corredores de la pri- sión- hubo una representa­ción de las diferentes componente­s nacionales y religiosas de los reclusos en esta cárcel judicial, donde encuentran en espera de la sentencia definitiva.

Francisco visitó el primer pabellón donde se encuentran las mujeres detenidas con sus hijos pequeños y allí saludo a las reclusas y se detuvo con los voluntario­s que trabajan en las cárceles.

 ?? AP ?? Visita. El Papa Francisco en la cárcel de San Vittore, en Milán.
AP Visita. El Papa Francisco en la cárcel de San Vittore, en Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina