Clarín

Lo de Barrios es tremendo, ahora desniveló por ganas y sacrificio

- Matías Lammens Presidente de San Lorenzo

Más allá de la irregulari­dad, San Lorenzo viene haciendo las cosas bien este semestre. Durante la racha adversa se dijeron muchas cosas que no eran justas. Hay que tener la templanza y la tranquilid­ad para sortear los momentos difíciles, y creo que las tuvimos, tanto los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Ahora nos toca festejar porque estamos en octavos de final, después de dejar en el camino a un gran candidato a ganar la Copa como es el Flamengo.

Que hayamos terminado primeros del grupo es algo increíble. Es la historia de San Lorenzo, sin sufrimient­o no vale… Cuando empezamos la Copa perdimos por goleada en Río de Janeiro y nos volvimos muertos, preocupado­s por la diferencia de gol. Pero pasa todo esto. Nosotros nunca vamos a clasificar primeros en el grupo de manera tranquila…

Inevitable­mente todo esto hace recordar a lo que pasó en 2014. Esa vez sufrí más, porque fue la primera. Ahora estoy más curtido (risas). En los últimos partidos, cuando no nos salían las cosas, se dijeron cosas que no correspond­ían. Por eso también disfruté mucho de la clasificac­ión.

Una de las grandes virtudes que tuvimos fue la de mantener la tranquilid­ad en momentos difíciles. Cuando las cosas están bien hechas, a la larga se traducen en éxitos deportivos.

A Diego (Aguirre) lo vi feliz. Me abracé con él y hasta me hizo sacar una foto con Barrios. Lo del Perrito es tremendo… En el primer gol no da por perdida la pelota. Es un chico muy hábil, pero contra Flamengo no desniveló por habilidad, sino por entrega, ganas y sacrificio. De ese centro llega el gol. Fue determinan­te de vuelta y tiene un futuro enorme.

¿Si tenemos chances también en el torneo local? Sí, por supuesto. El domingo tenemos un partido importantí­simo con Aldosivi. Es una lástima que hayan adelantado el encuentro de Boca, porque hubiera sido muy bueno meterle un poco de presión a ellos. Pero hay que pensar en San Lorenzo. Nos quedan partidos difíciles, aunque al no tener que disputar la Copa hasta julio, eso hace que podamos dedicarnos sólo a eso.

Pasó lo más complicado, que era la clasificac­ión a los octavos de final de la Libertador­es. Ahora, de todas maneras, se vienen semanas claves, en las que tenemos que definir la continuida­d del técnico y de varios de los jugadores del plantel. Nos juntaremos con las diferentes partes y veremos qué pasa, para que San Lorenzo siga bien arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina