Clarín

Guillermo cambia el fondo de Boca, pero también puede mover el medio

Tobio por Vergini, Silva al lateral, entra Barrios por Bentancur y cuatro posibilida­des para reemplazar a Centurión

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Por primera vez, tras caer en el Superclási­co, Guillermo Barros Schelotto sintió un golpe. Le llegó ese 3 a 1 en contra ante River. Por eso no dudó en ese domingo de sufrimient­o cuando se le habló del futuro inmediato. “Estoy abierto a cualquier cambio si es que sirve para que el equipo juegue mejor”, expresó sin titubeos cuando la semana más difícil de todas recién asomaba. Y a un día de jugar ante Newell´s un partido de- cisivo -como todos los que quedan en estas seis fechas hasta el cierre- para sostener la cima del torneo, cambia, aunque no está conforme. ¿Por qué? Porque pese a que en el primer ensayo de fútbol puso variantes, el equipo siguió sin convencerl­o. ¿Qué modificó? En la última línea, cuestionad­a por su nivel ante River, incluyó a Fernando Tobio por el apuntado Santiago Vergini, el único hombre del plantel que había disputado todos los minutos de las 24 fechas del campeonato. “Fue titular en muchos partidos del torneo y puede hacerlo bien. Le tocó salir por lesión y luego un compañero estuvo mejor; ahora le toca volver”, adelantó en lo que es uno de los cambios seguros. Y más allá de los errores puntuales que tuvo con la pelota, lo que terminó por definir su salida es que fue el jugador que quedó más golpeado en lo anímico luego del clásico. Sin embargo, hay más. Wilmar Barrios entrará por Bentancur (afectado al Mundial Sub 20) en la mitad de la cancha y Jonathan Silva será el lateral por la izquierda. ¿El motivo? Que Gino Peruzzi seguirá desde el inicio y cree que es una manera de equilibrar la última línea. Será un lateral con proyección y otro con una mejor faceta defensiva. Y un detalle que contó el DT: “Con Silva tenemos una chance más en la pelota quieta. Tiene un buen remate y también gana de arriba en las dos áreas”.

Adelante de esa mitad de la cancha con Pablo Pérez, Gago y Barrios probó-en reemplazo de Centurión- con Gonzalo Maroni, aquel pibe de 18 años que debutó con gloria ante Arsenal hace tres semanas. Parado como enganche, el ex Instituto fue titular en el ensayo de ayer pero no conformó su nivel. Hoy será exigido otra vez y tras ello resolverá si lo pone des- de el comienzo, algo que significar­ía mutar el 4-3-3 otra vez en un 4-3-1-2, o si le hace un lugar en el banco.

Si no entra Maroni, ¿quién juega? Ahí se abre otro abanico. porque hay tres opciones. 1) Incluir a Oscar “Junior” Benítez y sostener el ataque con dos extremos y un nueve de área. 2) Sumar a Leonardo Jara a la mitad de la cancha para generarle un mayor respaldo a Peruzzi cuando le toque pasar al ataque y formar un 4-4-2 más sólido. 3) Que Fabra pase del lateral al medio-ya lo hizo en dos ocasiones en 2016- y que se aproveche su facilidad en ataque. El colombiano, además, está con un bajón emocional porque en su ciudad natal (Nechí, Antioquía) la inundación afectó a muchas viviendas de su familia y se declaró el estadio de emergencia en toda la zona. Y para este partido se necesita que justamente estén más fuertes de la cabeza que nunca.

Esperamos terminar bien estas 6 fechas y no repetir los errores. El responsabl­e del mal rendimient­o soy yo” Entiendo lo anímico, pero para jugar en Boca hay que ser fuerte de la cabeza y tener personalid­ad” El hincha de Boca siempre apoya. Está dolido y enojado, pero siempre apoyó y lo va a seguir haciendo”

 ?? TÉLAM ?? Mellizo. Habló del equipo, de los cambios y también de la broma que debió soportar de una hincha de River. Le falta definir a los 11 titulares.
TÉLAM Mellizo. Habló del equipo, de los cambios y también de la broma que debió soportar de una hincha de River. Le falta definir a los 11 titulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina