Clarín

“Le pido a Tinelli por un sueño ... para poder volver a caminar”

- Ana Laura Valenzuela MAMA DE BENJAMIN BOGARIN anaucr1983@gmail.com

Mi nombre es Benjamín Bogarin, tengo 5 años, nací y vivo en Rosario y convivo con una discapacid­ad medular llamada Lipomielom­eningocele, que me produce limitacion­es en mis piernitas y en mi sistema urinario. Nací con espina bífida y ya me hicieron una operación muy grande, que me dio la posibilida­d de mejorar un poquito mi calidad de vida. Desde que nací recorro los pasillos de los hospitales visitando a todos los médicos que me tratan, muchas veces en brazos de mi mamá o de mi papá, muchas en coche y muy pocas a pie intentando sacar fuerzas para que mis piernas respondan. Paso muchas horas haciéndome estudios y dos veces por semana mi mamá me levanta muy tempranito para ir a rehabilita­ción, aunque te confieso que hay muchas veces que me siento cansado y no veo la hora de que todo esto termine.

Mamá y papá me dicen todos los días que lo voy a lograr, que soy un guerrero y un campeón de la vida, a veces los veo abrazarme o llorar a solas, y aunque me digan que está todo bien, sé que algo está mal. Te cuento que voy al jardín, mi maestra y mis amiguitos me acompañan en el pedido por mi salud para que pueda mejorar, caminar bien, aprender a correr, a jugar al fútbol y hacer las cosas que hacen mis amiguitos.

A causa de esta discapacid­ad, mi médula no funciona correctame­nte ya que la tengo anclada, para poder arreglarla necesito que me hagan una operación que se llama “reconstruc­ción de médula”, pero mi familia no cuenta con los medios económicos para poder hacerla y ahí es donde entra un ángel, Lucas Divona (“El Pochoclero Rosarino”), que enterado de lo que me pasa decidió enviar un video para presentars­e al casting del “Bailando” y poder cumplir dos sueños: el de él, de bailar en el programa de Tinelli, y el mío, de poder realizarme la operación que tanto necesito. En esta idea que tuvo Lucas se enganchó mucha gente de Rosario para que él pueda entrar y yo pueda operarme.

Es por eso que te pido, Marcelo, que le des la oportunida­d de bailar y soñar. Te mando un beso grande y espero poder conocerte pronto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina