Clarín

Realeza y famosos en la boda de Pippa, la hermana de Kate Middleton

La joven, de 33 años, se casó con el acaudalado inversioni­sta James Matthews en una ceremonia privada.

- LONDRES. EFE, AFP, AP Y DPA

Radiante en su vestido blanco, Pippa Middleton, hermana de la duquesa Kate y cuñada del príncipe William de Inglaterra, selló ayer su matrimonio con el acaudalado inversioni­sta James Matthews en una ceremonia a puerta cerrada, pero con todo el glamour de la aristocrac­ia británica.

Pippa llegó a la iglesia en un automóvil clásico descapotab­le junto a su padre, Michael. Lucía un vestido de encaje y manga corta, con velo, diseñado por Giles Deacon. Tras una hora de ceremonia, las campanas de la iglesia sonaron para conmemorar la boda entre la joven de 33 años y el empresario de 41, mientras los invitados salían de la iglesia de Englefield, en el condado de Berkshire, desde donde se dirigieron a la casa de los Middleton para la recepción.

Los hijos de Kate, George de tres años, y Charlotte, de dos, acompañaro­n a la novia en el ingreso a la iglesia, en lo que los medios calificaro­n como “la boda británica del año”. El príncipe William y su hermano Harry llegaron juntos, y eligieron trajes formales. Matthews, con una amplia sonrisa, prefirió un estilo clásico.

A la ceremonia asistieron parientes, amigos y varios famosos, entre los cuales estaba el tenista Roger Federer y su esposa Mirka, además de 300 habitantes de Englefield, que esperaron el fin de la ceremonia fuera de la iglesia.

Tras la ceremonia formal se realizó una elegante recepción privada en la propiedad de los padres de la novia en Buckleberr­y. Ahí construyer­on una detallada marquesina de vidrio en su propiedad para la recepción. Se recomendó a los invitados que llevasen un cambio de ropa para después de la boda.

El espacio aéreo en las dos comunidade­s fue cerrado para impedir que equipos de prensa intrusivos sobrevolar­an o utilizaran drones para obtener videos.

Pippa es la segunda de los tres hermanos Middleton, un año más joven que Kate y cuatro mayor que James, empresario. La joven pasó su infancia en Ammán, Jordania, donde su padre trabajaba para British Airways. Luego, al regresar a su país, estudió en las mejores escuelas privadas británicas. Se graduó en literatura inglesa por la Universida­d de Edimburgo y se convirtió en una figura frecuente de las fiestas de la alta sociedad de Londres.

Su espectacul­ar figura hace seis años en la boda de su hermana con el futuro rey, le valió que miles y miles de personas se adhirieran en la red social Facebook a la “Pippa Middle- ton Ass Appreciati­on Society” (“Sociedad de admiradore­s del trasero de Pippa Middleton”) que aún tiene 200.000 seguidores.

Hace un tiempo empezó a trabajar en el negocio familiar de organizaci­ón de fiestas. Inclusive llegó a publicar un libro sobre este tema, por el que recibió un generoso avance, y que despertó ciertas burlas por algunas obviedades.

En los últimos años tuvo relaciones con el jugador de críquet Alex Loudon y el corredor de bolsa Nico Jackson, antes de ponerse de novia con Matthews.

 ?? REUTERS ?? Beso. Pippa y James tras la ceremonia privada en la iglesia de Englefield, condado de Berkshire.
REUTERS Beso. Pippa y James tras la ceremonia privada en la iglesia de Englefield, condado de Berkshire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina