Clarín

Brigitte Macron y Melania Trump, estrellas entre las primeras damas

- TAORMINA. DPA Y EFE

Mientras los líderes del G 7 discutían sobre cambio climático o comercio mundial en la localidad italiana de Taormina, sus parejas disfrutaro­n de un programa aparte. Las grandes protagonis­tas, sin dudas, fueron la primera dama francesa, Brigitte Macron, y la estadounid­ense, Melania Trump.

La esposa de jefe de la Casa Blanca, que acaparó las miradas en la gira de Donald Trump por Oriente Medio y en el Vaticano, debió compartir en este caso protagonis­mo con la mujer del presidente francés Emmanuel Macron, ya que para ella fue la primera gran aparición en el escenario internacio­nal.

El marido de Angela Merkel, Joachim Sauer, volverá a ser el único hombre en esta cita. Al contrario de lo que se pensaba, el esposo de la pri- mera ministra británica Theresa May, Philip May, no acudió a Sicilia.

También disfrutaro­n del programa cultural y gastronómi­co Sophie Gregoire Trudeau y Akie Abe, esposas de los primeros ministros de Canadá y de Japón, respectiva­mente. La anfitriona fue Emanuela Gentiloni, esposa del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El programa incluyó ayer un sobrevuelo en helicópter­o del volcán Etna, una visita al teatro romano de Catania y a un convento benedictin­o.

Al atardecer, y con el Etna de fondo en ese espacio arqueológi­co, los líderes del G 7 y sus parejas disfrutaro­n de un concierto en el teatro griego de Taormina, con piezas célebres de Mozart, Vivaldi o Ennio Morricone. Fue el broche final a la primera jornada del encuentro entre los líderes de las siete democracia­s más industrial­izadas del planeta: Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En primera fila estaban, entre otros, Donald Trump con su esposa Melania y Macron con Brigitte. También la directora del Fondo Monetario Internacio­nal, Christine Lagarde, al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina