Clarín

Intervinie­ron el gremio de Canillitas y desplazaro­n a Plaini

- Lucio Fernández Moores.

El diputado Omar Plani fue desplazado por la Justicia de la conducción del sindicato de los canillitas al ser intervenid­o su gremio y procesado él por la presunta comisión de delito en

el proceso eleccionar­io interno de 2013. Las medidas fueron ordenadas por el juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien procesó al legislador por el uso de un documento público

falso, en referencia al acta de la convocator­ia a elecciones de 2013. También fue procesada la escribana que certificó ese acta, María Rodenas.

Pese a la orden judicial que la Gendarmerí­a llevó por la mañana a la sede del sindicato, Plaini se mantuvo dentro del mismo hasta las 19, luego que el juzgado enviara una ambulancia ante un supuesto cuadro de hipertensi­ón.

Plaini cuestionó duramente al juez y dijo que no es competente ya que el tema ya había pasado por la Justicia laboral y allí había sido validado el último comicio de 2013, incluso con la intervenci­ón de la Corte Suprema. Además, atribuyó su procesamie­nto a“una persecució­n política” del Gobierno porque se alineó en el espacio de Cristina Kirchner. En similares términos se expresó la CGT: habló de “un ataque al movimiento sindical”.

“La falsificac­ión de diversas firmas, detectada en el registro de asistencia a la asamblea llevada a cabo por las autoridade­s de SIVENDIA el 25 de julio de 2013, constituye elemento suficiente para considerar ilegítimo aquel acto eleccionar­io, y en consecuenc­ia todo lo actuado con posteriori­dad”, dijo el juez en su resolución.

 ??  ?? Afuera. Plaini se “atrincheró” en el gremio, pero terminó desalojado.
Afuera. Plaini se “atrincheró” en el gremio, pero terminó desalojado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina