Clarín

Los refuerzos no llegan y hasta podría caerse el arribo de Jonás Gutiérrez

Chumacero es la última incorporac­ión que se frustró. Antes había ocurrido lo mismo con Goltz, Barboza y Scocco.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Donde pone el ojo a Independie­nte la bala le sale por la culata en este mercado de pases que lo encuentra todavía con las manos vacías. No tuvo suerte, o tal vez falta de muñeca o de una billetera más cargada. Porque hasta acá al club de Avellaneda se le cayeron todos los nombres por los que jugó fuerte en el libro de pases. El último fue el boliviano Alejandro Chumacero, quien ayer anunció que se quedará en The Strongest a jugar la Copa Libertador­es (el jueves enfrenta a Lanús).

“Por motivos personales he tomado la determinac­ión de permanecer en el Tigre por ahora”, escribió en un comunicado. Y agregó: “Agradezco mucho a los equipos que dieron a conocer sus intencione­s de querer contar con mis servicios”. Luego, en rueda de prensa, el volante de 26 años dijo: “Nunca me comprometí con algún club. Hay algunas cosas que no se consiguen con dinero. Yo estoy tranquilo acá y eso es lo más importante”.

La presión que ejerció el técnico de su equipo, César Farías, para retenerlo fue una de las claves, aunque también influyeron algunos inconvenie­ntes familiares: “La decisión la tomé también hablando con mis hijos, ellos son todo para mí”, expresó Chumacero, que la semana pasada fue citado a declarar por la Justicia bolivia- na al ser denunciado por una camioneta robada. Desde su entorno le explicaron a Clarín que el asunto ya fue aclarado y el que debe responder por eso es el club de La Paz. Es que el presidente anterior de la institució­n le pagó al jugador una deuda con una camioneta, que aparenteme­nte tenía otro dueño que la reclamó denunciand­o a Chumacero...

El no del boliviano se suma a otras negativas que el conjunto de Avellaneda recibió en los últimos días. El primero en agradecer y en elegir otro destino fue Alexander Barboza, quien prefirió irse al exterior. Inmediatam­ente el que desestimó el ofreci-

miento del Rojo para aceptar el de River fue Ignacio Scocco. Y después fue Paolo Goltz quien optó por acordar con Boca ante igualdad de ofertas.

Pinta negro el mercado por el momento para el Diablo. Encima, peli

gra el arribo de Jonás Gutiérrez, con quien había un principio de acuerdo. Desde Vélez apretaron el acelerador por el Galgo, que ya habló con Omar De Felippe. ¿Se cae otro refuerzo?

El miércoles 12 es el partido de ida con Deportes Iquique por la segunda fase de la Copa Sudamerica­na y todo indica que Holan no tendrá ninguna cara nueva para esa fecha. El Rojo está verde de incorporac­iones.

 ??  ?? La preocupaci­ón. Ariel Holan tiene como cara nueva a Alexis Zárate.
La preocupaci­ón. Ariel Holan tiene como cara nueva a Alexis Zárate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina