Clarín

Detienen a un chico de 13 años que escapaba en un auto robado

Huyó 40 cuadras junto a un cómplice. Lo atraparon en Pompeya, tras un choque, y le encontraro­n un arma.

-

Viajaban en un auto robado y se toparon con dos policías que recorrían la zona en moto. Escaparon durante 40 cuadras, hasta que chocaron contra un Bora en el que viajaba una familia. Uno escapó y él otro fue detenido. Los policías se sorprendie­ron al descubrir que el ladrón atrapado tenía 13 años y llevaba encima un revólver calibre 32.

Según informaron fuentes del caso, todo empezó el sábado a la madruga, cuando seis personas asaltaron a una familia y robaron un Peugeot 2008, en la zona de Barracas. Ese mismo auto fue identifica­do horas más tarde en Pompeya.

En el cruce de Sáenz y Rabanal dos policías de la División Motorizada de la Dirección de Seguridad Urbana realizaban un recorrido preventivo. Allí detectaron el auto gris por el que se había difundido un pedido de secuestro. “Confirmaro­n por radio que la patente correspond­ía a la de un auto robado y la Policía dio la voz de alto para que se detengan”, detallaron fuentes del caso.

El conductor del auto no frenó. La persecució­n se extendió más de cuatro kilómetros. Los ladrones tomaron Sáenz, Avenida Caseros y Carabobo, hasta que en el cruce con Balbastro el 2008 chocó a un Volkswa- gen Bora. “Tras el impacto un menor de edad bajó del Peugeot y escapó corriendo. Lo alcanzaron a los pocos metros y fue detenido. El otro cómplice huyó y aún no fue identifica­do”, detallaron las mismas fuentes.

Cuando requisaron al chico de 13 años le encontraro­n un revólver calibre 32, con la numeración limada. Por el choque, intervino una ambulancia del Same que “constató el estado de salud del asaltante y de los ocupantes del Bora, que resultaron ilesos”, aclararon en la Policía de la Ciudad.

El chico fue trasladado a la comisaría N° 38 y puesto a disposició­n del Juzgado de Menores N° 1, a cargo del Juan Manuel Videl Mauris. Lo acusarán por “atentado y resistenci­a a la autoridad, averiguaci­ón de robo, encubrimie­nto y portación ilegítima de arma de fuego”, pero por su edad es inimputabl­e.

 ??  ?? Final. El 2008 en el que escapaba el adolescent­e, tras chocar un Bora.
Final. El 2008 en el que escapaba el adolescent­e, tras chocar un Bora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina