Clarín

Recomienda un “baño de calle” a burócratas que ponen trabas

-

Soy contador público nacional y llevo 45 años de ejercicio de la profesión, siempre en forma independie­nte y en el área de pymes.

Sin otro ánimo que el de construir y colabo- rar, hago por este medio una invitación pública a compartir el tiempo que sea necesario mi escritorio de trabajo con los funcionari­os públicos que diseñan la maraña de trabas burocrátic­as que, a veces lindando con el absurdo, se encargan de neutraliza­r el espíritu emprendedo­r de la clase media argentina.

Sólo a título de ejemplo, extiendo la invitacion a quienes viven creando registros totalmente innecesari­os, burocrátic­os e inútiles o a quienes desde la administra­ción tributaria tienen a su cargo diseñar los calenadari­os de vencimient­os, formular los programas aplicativo­s, o elaborar las normas sancionato­rias para que desde la visión de los que “hacen”, tomen conciencia del tremendo daño que le estan haciendo a la economía del país.

Desde mi escritorio, advertirán que son generadore­s de desaliento, de costos inútiles, de falta de competitiv­idad, de incentivo a la informalid­ad, todo ello con el lógico y natural corolario de acarrear mayor desempleo y mayor pobreza.

Quedo junto a mi equipo a disposició­n para para brindarles un necesario “baño de calle”, a la hora de tomar decisiones. Si el objetivo el generar empleo genuino y disminiur la pobreza, es imprescind­ible que por un breve tiempo la burocracia se instale en los zapatos de los emprendedo­res. Gustavo Colla gustavo.colla@yahoo.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina