Clarín

Bagnis se dio un gusto grande en Suecia y eliminó a Haas, histórico del tenis

También ganaron Schwartzma­n, Olivo y Zeballos. En cambio, quedaron eliminados Delbonis y Mayer.

- BASTAD, SUECIA. ESPECIAL.

La vigencia de los jugadores “veteranos” en el tenis profesiona­l hace que en los torneos se produzcan a menudo choques de generacion­es. Pasó la semana pasada en la final femenina del Wimbledon que la española Garbiñe Muguruza, de 23 años, le ganó a la estadounid­ense Venus Williams, de 37. Y pasó otra vez ayer en el Abierto de Bastad (482.060 euros; polvo de ladrillo), en una jornada muy positiva para el tenis argentino. Es que en uno de los duelos más intensos de la primera ronda, Facundo Bagnis, de 27 años, derrotó por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2 al alemán Tommy Haas, un histórico del circuito que a los 39 está disputando la última temporada de su carrera. El triunfo del rosarino fue uno de los cuatro festejos argentinos en el torneo sueco, porque también ganaron Diego Schwartzma­n, Renzo Olivo y Horacio Zeballos.

Dos horas y 28 minutos necesitó Bagnis, 113° del mundo, para sellar un gran triunfo ante Haas, quien más allá de su posición en el ranking (243°) es un rival complicadí­simo. Es más, hace un mes venció en césped a Roger Federer en los octavos de final de Stuttgart.

Los 12 años de diferencia entre ambos se reflejan en un dato curioso: cuando el alemán, ex número dos del mundo, ganó el primero de sus 15 títulos, en Memphis en 1999, el rosarino -que en octavos de final chocará con el español Fernando Verdasco, sexto preclasifi­cado- apenas llevaba jugando al tenis dos años y todavía repartía su tiempo en este deporte y el fútbol.

Schwartzma­n, séptimo favorito, superó 6-1 y 6-3 al alemán Maximilian Martener, provenient­e de la clasificac­ión, y hoy enfrentará a Olivo, que venció 6-2 y 6-4 al francés Paul Henri Mathieu. Mientras que Zeballos, noveno cabeza de serie, le ganó 6-3 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvi­li y buscará los cuartos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó a Leonardo Mayer (se había metido en el cuadro desde la qualy) por 6-3 y 6-2. Tampoco pudo avanzar Federico Delbonis, otro que había superado la clasificac­ión. El azuleño cayó 6-3 y 6-4 ante el español David Ferrer, octavo favorito.

 ??  ?? Adelante. Bagnis, santafesin­o de Armstrong, está 113° en el ranking.
Adelante. Bagnis, santafesin­o de Armstrong, está 113° en el ranking.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina