Clarín

A los hinchas de Brown les piden plata para viajar en un charter

Por las vacaciones de invierno no hay vuelos comerciale­s y el plantel no quiere cubrir 1.800 kilómetros en micro.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

La gran campaña futbolísti­ca de Guillermo Brown contrasta con su deterioro económico. El equipo de Puerto Madryn atraviesa los partidos más importante­s de sus 72 años de vida -fue fundado el 14 de enero de 1945 y debe su nombre a la admiración de sus fundadores por el almirante Guillermo Brown- ya que nunca estuvo tan cerca de pegar el salto a la categoría mayor del fútbol argentino. Al torneo de Primera B Nacional le quedan dos fechas y Brown, que lo lideró durante varias fechas, está segundo - aunque con un partido más que Chacarita, que lo sigue a dos puntos- . Esa posición equivaldrí­a a un ascenso acompañand­o al campeón Argentinos.

El domingo Brown deberá visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero. Y los vuelos de línea están saturados. Hacer el viaje en micro, cerca de 1.800 kilómetros, le ocasionarí­a a los dirigidos técnicamen­te por Gastón Gato Esmerado un enorme desgaste, sobre todo consideran­do la importanci­a del partido. Entonces, como en la magra tesorería del club de Puerto Madryn no sobran los billetes, se resolvió hacer un insólito pedido público a los hinchas: una vaquita para pagar un charter. “Debido a la imposibili­dad del plantel de poder viajar por una línea aérea comercial por las vacaciones de invierno, el Club Social y Atlético Guillermo Brown pone a disposició­n un número de cuenta bancaria para todo aquel que quiera colaborar y ayudar a que nuestro primer equipo pueda solventar el viaje en vuelo charter a Santiago del Estero”, dice el comunicado oficial emitido por los dirigentes del club y difundido por las redes sociales. Agrega los datos clave para hacer las donaciones en una cuenta corriente especial en pesos (número 202727-2) del banco Chubut junto al CUIT ( 30- 67048382- 3) y CBU (0830030003­0020272700­21).

Esmerado, en diálogo con Clarín, señaló que “nos complicaro­n las vacaciones de invierno y por eso se buscó esta variante tratando de buscar fondos para viajar. Hacer el traslado en micro nos perjudicar­ía mucho porque es una distancia muy larga. Espero que podamos volar el sábado”.

No sólo inconvenie­ntes para pagar el traslado en avión sufre Brown. Los futbolista­s están atrasados en el cobro de sus sueldos; por eso la semana pasada, como medida de protesta, cancelaron un entrenamie­nto y la concentrac­ión previa al partido con Almagro. La falta de dinero no impidió consumar la 20ª victoria en el torneo: ganó 1-0. Tobías Figueroa, goleador del equipo con 21 tantos y eficaz en la ejecución del penal que le dio los tres puntos ante el elenco de José Ingenieros, declaró: “Reclamamos lo que nos correspond­e pero igual es algo que no influye dentro de la cancha. Debemos abstraerno­s de eso. Queremos ascender con Brown”. En los últimos días los jugadores cobraron abril. Al menos, un pequeño alivio.

Tras la visita a Central Córdoba, Brown -que ascendió a la B Nacional en 2011, descendió al año siguiente y retornó en 2015- recibirá en la última fecha a Boca Unidos. Mientras sueña con convertirs­e en el tercer equipo chubutense en jugar en Primera, busca robustecer su cuenta bancaria y poder cubrir un viaje eterno en avión y no en micro.

 ?? HEVA ?? Hay equipo. Brown sueña con la Primera y visitará el domingo a Central Córdoba en Santiago del Estero.
HEVA Hay equipo. Brown sueña con la Primera y visitará el domingo a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina