Clarín

Schwartzma­n ratificó su muy buen año y ya está en cuartos

- BASTAD, SUECIA. ESPECIAL

Para Diego Schwartzma­n fue el duelo argentino al vencer a Renzo Olivo por 6-4 y 6-1 y clasificar­se a los cuartos de final del Abierto de Bastad.

Schwartzma­n, séptimo preclasifi­cado del torneo, necesitó una hora y 23 minutos para eliminar a Olivo en un duelo irregular en el que hubo cinco quiebres de saque en el primer set. Sin embargo, luego de adueñarse del primer parcial, el porteño mejoró su versión y se quedó con una merecida victoria.

Ahora Schwartzma­n enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, quien le ganó al español Pablo Carreño por 4-6, 7-6 (7-5), 3-0 y abandono en lo que fue la gran sorpresa de la jornada que se completó además con la derrota del uruguayo Pablo Cuevas (tercero) y la victoria del también español David Ferrer (octavo).

Hoy será el turno de los otros dos argentinos que están en carrera en el torneo sobre polvo de ladrillo que reparte 540.310 euros en premios. Horacio Zeballos (noveno) chocará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov mientras a continuaci­ón de ese partido Facundo Bagnis enfrentará al español Fernando Verdasco (sexto).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina