Clarín

Marco Polo para millennial­s

La comedia musical protagoniz­ada por el galancito Franco Masini combina humor, trucos y máscaras.

- Maria Ana Rago Especial para Clarín

De: Alice Penn Dirección: Carla Calabrese. Música original: Javier Giménez Zapiola. Con: Franco Masini, Mariel Percossi, Mariano Chiesa, entre otros. Teatro: Maipo. Hay una franja de público para la que no hay demasiadas ofertas. Los niños ni tan chicos ni tan grandes que quieren ir al teatro, no siempre encuen- tran qué ir a ver. Marco Polo -estrenada en el teatro Maipo, a propósito de las vacaciones de invierno- es una propuesta para la familia, donde espectador­es de todas las edades se toparán con un entretenim­iento bien logrado.

Dirigida por Carla Calabrese y producida por The Stage Company (la misma productora que hizo el musical Shrek, también estrenada en el Maipo), esta comedia musical cuenta con un abanico de atraccione­s: músicos en vivo, juegos de luces, proyeccion­es, algún truco, humor, buen vestuario y máscaras, algunos bailes (con coreografí­as sencillas) y una escenograf­ía que aprovecha los recursos. En lo actoral, los resultados no son parejos, pero la historia está bien contada.

El histórico personaje –un gran explorador nacido en el siglo XIII- recorre aquí una aventura que atraviesa tópicos propios del género, y el relato no presenta sorpresas, más bien, cae en lugares comunes. El conocido actor de TV Franco Masini encabeza el elenco. Pero es Mariano Chiesa (ac- tor, locutor y conductor, que trabajó mucho para el público infantil) el que sobresale por su interpreta­ción, en el papel del antagonist­a, el general Want Mo; además de su convincent­e actitud en escena, alcanza uno de los tramos más divertidos de la obra en la interacció­n con el público.

Mariel Percossi es la princesa Mei y asume su personaje con gracia. Un actor de amplia trayectori­a en musicales, Pablo Sultani, es el emperador Kublai Khan (aunque en la función que vio esta cronista, ese papel fue interpreta­do con muy buenos resultados por Patricio González Eric- sson).

Marco Polo es nombrado embajador de Venecia en China y viaja hacia ese destino. Debe sortear obstáculos, y luego enfrentars­e a Want Mo en la disputa por la princesa, lo cual incluye la visita a un maestro shaolín. Con sus apenas 23 años (aunque parece más joven aún), Masini hace su primer protagónic­o en teatro y tiene la responsabi­lidad de encarnar a Marco Polo. Ser el protagonis­ta de una comedia musical es un desafío grande. Cantar, bailar, actuar y practicar kung fu en el escenario, además de cumplir con su rol de galancito al que muchas niñas van a contemplar, son muchas exigencias: para algunas está más entrenado que para otras. Sin embargo, con simpatía y un gesto recurrente que no puede evitar (acomodar su cabellera), Franco despierta la ovación de las niñas y jovencitas de la platea.

 ??  ?? Explorador siglo XXI. Masini canta, baila, actúa y practica kung fu en escena, aclamado por las chicas.
Explorador siglo XXI. Masini canta, baila, actúa y practica kung fu en escena, aclamado por las chicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina