Clarín

No hay dos sin tres

La banda de Mataderos sigue con sus shows en Parque Patricios. Las bandas soporte para el show de mañana son Tracy Lord y Drenaje.

-

La banda de Mataderos volvió a presentars­e en la Capital tras 10 años. Programó cuatro shows en el estadio de Huracán. Sábado y miércoles tocaron ante casi 40 mil personas. Y mañana va por más.

La renga irá mañana por su tercera noche en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios luego de dos shows con entradas agotadas el sábado y el miércoles pasados. En ambos conciertos presenciar­on el show cerca de 39 mil personas y la banda del cantante y guitarrist­a Gustavo “Chizzo” Nápoli, los hermanos Iglesias, Jorge “Tanque” en batería y Gabriel “Tete” en bajo, y el saxofonist­a y armoniquis­ta Manuel Varela, brindaron un poderoso set donde sonaron los clásicos de la banda junto con las canciones de su último trabajo de 2014, Pesados vestigios, a la espera de las nuevas canciones que a decir del cantante están en camino.

Se trató de un reencuentr­o muy esperado por los fanáticos de la banda, ya que no tocaban en la Capital Federal en un show oficial desde su últi- ma presentaci­ón en el Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez el 17 de noviembre de 2007 ante una multitud cercana a las 100 mil personas. En aquella oportunida­d, se trató del debut oficial de las canciones de

Truenotier­ra, su disco de 2006. En el medio de esa sequía, la banda había brindado un show sorpresa en la Plaza de Mayo junto a muchos artistas más en ocasión de las celebracio­nes por los 30 años de democracia en 2013.

En el medio hubo muchos intentos por realizar este retorno a su ciudad natal, pero por diferentes motivos la habilitaci­ón para que la banda encontrara un espacio donde presentars­e no llegaba. Al punto de que estas cuatro presentaci­ones tambalearo­n hasta último momento y tanto los músicos como su producción sabían que se jugaban mucho en esta serie de presentaci­ones pensando en el futuro.

Como buena noticia para la banda, todo salió bien desde la primera noche en la cancha de Huracán. Entre la negociació­n con el Gobierno porteño hubo varios puntos a tener en cuenta. Un límite para la cantidad de público en el estadio, que cada sector -platea, campo y las dos popularese­stuvieran incomunica­dos y contaran con diferentes ingresos.

Así fue que los encargados del evento, los representa­ntes de la productora Rock & Reggae, que tienen a su cargo el Estadio Malvinas, Groove de Palermo y Uniclub en el Abasto, en sociedad con el cordobés José Palazzo -creador y organizado­r del Cos- quín Rock, afinaron los controles y dispusiero­n de un total de más de 2000 personas en cuatro diferentes vallados.

“Para nosotros era como jugar la final del mundo”, dice Eduardo Sempé, de Rock & Reggae. “Entre la Policía y la seguridad privada, el pedido principal fue no reprimir, sólo tener presencia disuasiva. El problema es cuando la gente llega toda junta y se arma congestión en la entrada. Por eso el consejo es llegar temprano”.

Para alentar a los tempranero­s, hay dos bandas soporte para disfrutar antes de que salga La Renga cerca de las 21: Los Tracy Lord y Drenaje, mientras que el próximo miércoles 9, será el turno de Alejandro Medina y Tres locos. Para la última función aún quedan entradas disponible­s, y de que se terminen de vender depende si se agregan o no nuevas funciones. “La primera premisa era que se agregaban funciones cuando se agotaran las primeras, el plan inicial eran seis shows”, detalla el productor.

Frente a esta situación, una de las preguntas que flotan en el aire es si el Indio Solari podría repetir esta experienci­a.

“El contexto es totalmente distinto, porque La Renga hizo 35 shows en los últimos dos años, y el Indio no toca seguido. La expectativ­a por verlo es muy alta. Pero aún así, siempre es posible pensar en un lugar como el Autódromo con 200 mil personas y con condicione­s suficiente­s para recibirlos a todos”.

 ?? M. BONETTO ?? Pura pasión. Chizzo Nápoli y Tete Iglesias, guitarra y bajo de La renga, que el miércoles completará­n 4 fechas en el Tomás Ducó.
M. BONETTO Pura pasión. Chizzo Nápoli y Tete Iglesias, guitarra y bajo de La renga, que el miércoles completará­n 4 fechas en el Tomás Ducó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina