Clarín

IMPIDIERON LA ASAMBLEA DE REONOVACIO­N DE AUTORIDADE­S, A PUNTA DE PISTOLA Los barras de San Telmo echaron al presidente San Telmo recuperó su cancha, ascendió y aumentó sus socios en los últimos cinco años.

Fernando Leiro dijo que se irá del club. Vinculó a los barras al dirigente Fabián Lovato, amigo de Chiqui Tapia

-

Casi 24 horas después de que la turba asaltar la sede de San Telmo en Perú al 1300 y desalojara al presidente Fernando Leiro y al dirigente Carlos Ríos a punta de pistola, el ataque era el comentario de los padres de los chicos de 9 a 13 años que jugaban el campeonato de FAFI en las canchitas de la calle Cochabamba, a dos cuadras de la sede. Más que miedo, había estupor. No porque los barras se atrevieran a hacer un desastre sino porque, como había dicho el propio Leiro, “aquí nos conocemos todos” justifican­do su silencio sobre las amenazas anteriores que había recibido. Había sorpresa en esos padres-socios porque, según dijeron a Clarín varios de ellos “acá nunca pasó nada y en los últimos años el club fue mejorando”. La noche anterior a una mujer que quiso asistir a la asamblea, un conocido le dijo “andate porque se va a pudrir”. Los barras ya habían entrado a la casona de la calle Perú.

“No conozco a los que me amenazaron “invitándom­e” a abandonar la Asamblea a mí y a Ríos. Es gente allegada a Lovato. Son caras que se ven por el club pero que uno ni conoce como se llaman. Estoy shockeado aún porque todo esto es una locura. Querían que Lovato forme parte de la nueva conducción. Y Lovato no es una persona querida en San Telmo. No lo queremos como directivo. Provoca rechazo porque hace un año que no viene al club y solo le preocupa su lugar en la nueva AFA”, dijó Leiro. Añadió que “yo doy un paso al costado y que se arreglen como puedan. Me llamaron para colaborar porque soy del barrio y el club estaba en mala situación. Pero hasta acá llegué”.

Fabián Lovato es un dirigente de Ascenso Unido muy amigo de Claudio Tapia. Graciela Ocaña denunció en 2015 que Tapia benefició a dirigentes del ascenso durante su gestión en el CEAMSE. El juez Martínez de Giorgi y el fiscal Federico Delgado corroborar­on que Tapia designó a otros dirigentes amigos, como Lovato. También figuran como beneficiad­os Jorge Milano (Villa Dálmine), Francisco Javier Marín (Acassuso) y el santiagueñ­o Pablo Toviggino (Consejo Federal) cuando era era Coordinado­r General de aquel organismo. Chiqui Tapia llegó a la presidenci­a de la AFA con el apoyo de los clubes de ascenso y del interior.

Durante la presidenci­a de Leiro y la gestión activa de Ríos, el club recuperó la cancha de la Isla Maciel, el equipo ascendió a la B Metropolit­ana el año pasado, se incorporar­on actividade­s deportivas en el espacio del bajo autopista de la calle Bolívar y cre- ció el caudal de socios.

A pesar de los llamados de Clarín, no hubo respuestas de Lovato para que explicara las acusacione­s de Leiro. la AFA no se expresó sobre el ataque los barras a uno de sus clubes.

 ??  ?? Leiro. Amenazado por los barras, dijo que dejará la presidenci­a.
Leiro. Amenazado por los barras, dijo que dejará la presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina