Clarín

Del Potro y Washington: “Este torneo es especial, me encanta competir acá”

“Acá tengo muchos aficionado­s argentinos que me vienen a ver y a los locales también les gusta mi juego”, explicó.

- WASHINGTON, EEUU. ESPECIAL.

Un romance especial hay entre Juan Martín Del Potro y el Abierto de Washington. El tandilense tiene muy buenos recuerdos de este torneo, que forma parte de la gira norteameri­cana previa al último Grand Slam de la temporada, la que mejor le sienta a su tenis. Allí sumó tres de sus 19 títulos y este es el torneo que más veces ganó. Y además de los buenos resultados, en la capital estadounid­ense, él se siente como en su casa. Porque

Delpo es uno de los jugadores más queridos por el público de este certamen, que lo sigue de cerca durante las prácticas, no pierde oportunida­d de robarle alguna foto y lo hace sentir favorito cada vez que sale a la cancha.

“Siempre juego buen tenis en Estados Unidos. Pero Washington es especial. Me encanta competir acá y en estas canchas tuve muy buenos resultados”, contó Del Potro en la pre- via del torneo, que marcó su regreso al circuito después de Wimbledon.

La historia del tandilense en Washington tiene ya cuatro capítulos - esta semana -está jugando allí por quinta vez-, tres de los cuales terminaron con el trofeo en sus manos. Su única derrota fue en 2007, cuando tras quedar libre en la primera ronda, cayó en el debut ante el local Wayne Odesnik. Al año siguiente derrotó en la final al serbio Viktor Troicki, en 2009 repitió el festejo al vencer a Andy Roddick en el partido decisivo y en 2013 superó a John Isner y se coronó por tercera vez. Y aunque las tres victorias fueron especiales, Delpo tiene una favorita.

“Creo que la mejor de las tres fue la de Roddick. Cada final tuvo algo que la hizo especial, pero la que le gané a Andy me dejó sensacione­s diferentes”, se sinceró el argentino. Tal vez lo que vino después de ese triunfo tuvo algo que ver con su elección. Es que poco después de vencer al ex número uno estadounid­ense conquistó su primer -y hasta ahora único- título de Grand Slam, al vencer a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos.

El otro factor que hace que Washington sea uno de los favoritos de Del Potro es el cariño que recibe de la gente. En los días previos a su debut, una gran cantidad de fanáticos se acercó a las canchas de entrenamie­nto para verlo pelotear un rato. Y en su partido ante el eslovaco Lucas Lacko, que terminó a la madrugada, hubo muchos que se bancaron los retrasos por la lluvia y se quedaron alentándol­o hasta el final.

“Acá tengo muchos aficionado­s argentinos que me vienen a ver. Además, a los fanáticos locales también les gusta mi juego. Eso hace más especial este torneo”, reconoció Delpo, que disfruta dentro y fuera de las canchas del certamen que más veces lo vio campeón.

 ??  ?? “Siempre juego buen tenis en Estados Unidos”. Dijo Juan Martín Del Potro, antes de enfrentar a Nishikori en Washington, donde mejor le fue.
“Siempre juego buen tenis en Estados Unidos”. Dijo Juan Martín Del Potro, antes de enfrentar a Nishikori en Washington, donde mejor le fue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina