Clarín

Randazzo alista a su tropa para darle un giro a su campaña y contener fugas Tras presiones para que baje su candidatur­a, reúne a su lista en un hotel porteño. Quiere reforzar las propuestas.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

Tras una semana de incertidum­bre y pases de factura, Florencio Randazzo se mostrará hoy ante su tropa, a la que le pedirá redoblar esfuerzos para “defender” a los 600 mil bonaerense­s que los eligieron, e ir por más.

Analizar los números finos de cada localidad y escuchar los planteos que los dirigentes quieren hacerle será el eje del encuentro, el cual cerrará con una arenga del ex ministro en la que bajará línea de cara a la campaña que viene hacia octubre..

En ese sentido, mantendrá el llamamient­o a la coherencia y recordará que el camino elegido es el más largo, pero que lo emprenden con la convicción de que a largo plazo dará sus frutos. El objetivo de Randazzo siempre fue plantar una bandera para después de octubre sentarse en la mesa de renovación del peronismo.

Por eso, si bien no se espera un golpe de timón, el espacio está abierto a realizar los ajustes necesarios. En ese sentido, la idea es que de ahora en más el discurso sea menos político - en sus aparicione­s Florencio debió dar continuas explicacio­nes sobre su relación con Cristina Kirchner- y más

propositiv­o en torno a temas claves como empleo e insegurida­d.

Además, otros actores quieren sumarse al día a día de la campaña. El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), pidió una reunión con Randazzo que será en la primera semana de septiembre. Participa- rán los principale­s referentes de Luz y Fuerza, SMATA, Unión Ferroviari­a, APL, entre otros y propondrán aportar territoria­lidad y condimento peronista.

El dato que genera esperanza en Cumplir es la “fidelidad” de sus vo

tantes. Según dicen, los primeros sondeos no reflejan un éxodo de votos producto de la polarizaci­ón, argumento que le atribuyen al cristinism­o . “El que eligió a Randazzo sabía que no iba a ganar, es como el voto de la izquierda, un voto convencido”, analizan. Incluso, algunos creen que pueden obtener algunos más de los “kirchneris­tas desencanta­dos”.

La cita es a las 10.30 en el hotel NH de Capital, a donde llegarán unos 200 dirigentes, entre primeros candidatos a legislador­es provincial­es y concejales. También estarán figuras del espacio, como el senador y candidato a diputado, Juan Abal Medina; el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El encuentro se da en un momento de tensión puertas adentro producto del salto de algunos dirigentes a las filas de Unidad Ciudadana. “La fuga de dirigentes no es tal. Son concejales suplentes o candidatos que se quedaron afuera en las PASO”, aclaran desde el randazzism­o, en relación a los seis concejales y consejeros escolares de Hurlingham que anuncia-

ron su salida, y otros dos casos ocurridos en Lomas de Zamora y Lanús.

Aunque también hubo dos intendente­s -Ricardo Alessandro, de Salto y Ricardo Casi, de Colón- que llamaron a optar por "voto útil" y elegir la boleta de Unidad Ciudadana. Desde el kirchneris­mo intentan sacarle votos al ex ministro. Incluso hubo algunos llamados destinados al jefe de campaña randazzist­a, Alberto Fernández. w

 ??  ?? En carrera. Abal Medina, “Chino” Navarro y Ceballos con Randazzo.
En carrera. Abal Medina, “Chino” Navarro y Ceballos con Randazzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina