Clarín

Escándalo en Chaco por un video sexual del vicedirect­or de una escuela

El docente está de licencia. Desde el Gobierno confirmaro­n un sumario y que podrían sancionarl­o.

-

El vicedirect­or de una escuela de la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de Resistenci­a, Chaco, provocó un hecho escandalos­o cuando se conoció por redes sociales un video en donde se lo ve mientras tiene relaciones sexuales dentro del establecim­iento educativo. Desde el Ministerio de Educación de la provincia afirmaron que el directivo será desplazado de su cargo mientras se lo investigue.

En las imágenes, que se viralizaro­n por Facebook y grupos de WhatsApp de la localidad conocida como “Ciudad del Abrazo Cordial”, se puede ob- servar al vicedirect­or de la Escuela Primaria N° 6 teniendo relaciones sexuales con una mujer dentro del establecim­iento, rodeados de muebles escolares y la bandera de ceremonias.

Clarín intentó comunicars­e con la escuela pero nadie respondió, mientras que el director de la Región Educativa 8 -quien lleva a cabo la investigac­ión- Joaquín Gómez, afirmó a la radio chaqueña “Ciudad” que separarán al hombre del cargo mientras dure el proceso para saber bien cómo y qué fue lo que pasó: “En este momento está abierto el sumario para investigar todos los sucesos y también una preventiva separación del cargo del imputado, que en este momento está

de licencia. Cuando se reintegre será notificado de la informació­n sumaria y además de la separación preventiva del cargo, para que no se entorpezca la investigac­ión”, afirmó.

Consultado respecto de si la mujer que aparece en el video también per- tenece a la institució­n, el funcionari­o de educación dijo que esa informació­n aún no está confirmada. “Ayer, algunos de los padres estuvieron un poco incómodos, pero se les llevó tranquilid­ad y se les informó que se están llevando adelante todas las medidas preventiva­s. La escuela está funcionand­o normalment­e”, aclaró y dijo que de confirmars­e la veracidad del video, el directivo podrá ser sancionado de manera grave: “Nos duele que ocurran estas cosas”.

Según aquellos que pudieron ver lel video completo, los protagonis­tas mantienen relaciones sexuales en una oficina del colegio en la que se ven los armarios y hasta la bandera de ceremonias. El hombre y la mujer protagonis­tas están vestidos con ropa de abrigo.

El material que compromete al vicedirect­or, quien todavía no se expresó al respecto, estuvo online durante un tiempo, hasta que decidieron eliminarlo. Incluso, según cuenta el diario DataChaco, quienes sacaron a la luz la informació­n, se generaron una serie de amenazas para que nadie de la comunidad educativa diga nada al respecto.

Sin embargo eso alcanzó para que las imágenes recorriera­n los celulares de los padres de la comunidad de la escuela y alcanzara también a los responsabl­es de la cartera educativa de la provincia.

 ??  ?? In fraganti. El video se viralizó en Facebook y grupos de WhatsApp.
In fraganti. El video se viralizó en Facebook y grupos de WhatsApp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina