Clarín

“No tendría que haberse expuesto si no había una oferta concreta”

El técnico le apuntó al representa­nte del jugador, Pedro Aldave, quien acusó a River por esta situación.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

“Somos los que estamos y todos juntos hasta el final para cumplir con el objetivo”. Palabras más, palabras menos, ese es el concepto que se bajó como mensaje entre el cuerpo técnico y los jugadores de River. Sin embargo, lo que nadie esperaba pasó. El Bayer Leverkusen le movió el piso a Alario con una oferta que es interesant­e para el delantero pero insuficien­te para el club. Ambas partes se pronunciar­on. Faltaba la palabra del entrenador. Y ayer habló en una conferenci­a de prensa que brindó en el predio de Ezeiza. A pesar de estar vestido eleganteme­nte, el Muñeco se metió en el barro. Frunció el ceño y expuso claramente su molestia por el momento en el que surge esta situación que, evidenteme­nte, lo desenfocó. También, le apuntó al entorno de Alario.

“Alario es una víctima de todo lo que sucedió. Se lo expuso. No tendría que haberse expuesto si no había algo concreto. Se sabía que River iba a rechazar una oferta si no venían a ejecutar la cláusula. No entiendo cuál es

la maniobra”, expresó, con enojo, Gallardo. Y agregó: “Si vienen a pagar la cláusula, después será una decisión personal del jugador. Pero hasta ahora no hay nada concreto, son todas

conjeturas. Lo único que hay es que el club alemán (Bayer Leverkusen) hizo una oferta y River la rechazó. Despues habría que ver cómo quedaría el jugador luego de la exposición que tuvo en estos días. Ver cuál fue el consejo que le ha dado su representa­nte para exponerlo de esa manera. Debería haber algo concreto para que Alario no quede expuesto”.

Al hablar de exposición, lo que Gallardo quiere decir es: ¿para qué el representa­nte de Alario, Pedro Aldave, trae una oferta a pocos días de empezar el torneo e inferior al monto de la cláusula de rescisión, sabiendo que

River la va a rechazar? ¿Y para qué habla de una situación que aún no es concreta (la de que el club alemán pagaría la cláusula de rescisión)?

Desde el otro lado, la respuesta llegó más tarde. Y hubo devolución. “Alario debería estar molesto con la

gente de River, que lo dejaron hablar cuando no iba a hacerlo. Ellos lo ex

pusieron. Alario no tendría que haber hablado”, aseguró Aldave. El empresario cuestionó al cuerpo técnico de River por la rueda de prensa que el delantero dio el miércoles en Ezeiza en la que reconoció que “me interesa la oferta”. Luego reculó: “Hay que entender a Gallardo porque falta poco para empezar el torneo”.

Y Gallardo, justamente, había dado los argumentos de su malestar. “La molestia que se genera es porque es-

tamos en plena competenci­a. Vamos a empezar un torneo y estamos a pocos días de jugar algo importante como los cuartos de final de una Copa Libertador­es. Es un problema que se dé esta situacion a pocas horas de ce

rrar el libro de pases”, expresó el Muñeco. Y aclaró: “Si ejecutan la cláusula trataré de convencerl­o para que no se vaya pero si está decidido a irse, yo lo acompaño a Ezeiza. Mientras, tengo que pensar en el partido con Temperley y, salvo que pase algo raro, Alario será titular”. En tanto, Aldave no se la jugó sobre lo que puede suceder con el joven de 24 años de Tostado. En diálogo con TyC Sports, por un lado dijo que “Alario es jugador de River hasta 2020” y por otro, que “el Bayer Leverkusen está analizando la chance de pagar la cláusula”.

¿Qué ocurrirá si eso sucede? La pelota estará en poder del jugador. Desde River podrían evitar su partida apelando al artículo 16 del Reglamento de Transferen­cias de la FIFA. El mismo dice: “Un contrato no puede rescindirs­e unilateral­mente en el transcurso de una temporada”. De todos modos, no acudirían a la regla. “No ponemos preso a ningún jugador. Si pagan la cláusula y Alario decide irse, respetarem­os su decisión”, le afirmó un alto dirigente a Clarín.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Ceño fruncido. Una imagen poco habitual de Gallardo. “Es un problema vivir esto a pocas horas del cierre del libro de pases”, dijo.
JORGE SÁNCHEZ Ceño fruncido. Una imagen poco habitual de Gallardo. “Es un problema vivir esto a pocas horas del cierre del libro de pases”, dijo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina