Clarín

Independie­nte busca salir de una minicrisis ante el renovado Huracán

Holan mete mano en el local, que quiere ser candidato. Alfaro arma un equipo nuevo para pelear la permanenci­a.

-

Uno, el local, pondrá en marcha una nueva aventura en un club que, de a poco, empieza a recuperar protagonis­mo. El otro, que acaba de zafar del descenso, eligió encarar la temporada con ambiciones como mejor modo de esquivar esos promedios que acechan. Desde las 20.05, en Avellaneda, Independie­nte y Huracán se presentará­n en la Superliga con ambiciones renovadas y sueños intactos.

El dueño de casa ingresó de golpe en zonas turbulenta­s después de un torneo más que aceptable. La llegada de Ariel Holan -mirado de reojo al comienzo- le permitió enhebrar una serie de 21 partidos con una sola derrota, que incluyó el pase de ronda en las Copas Argentina y Sudamerica­na. Un empate ante Lanús en la última fecha, cuando mereció más, lo dejó afuera de la próxima Copa Libertador­es. Aun así se fue aplaudido.

Ese buen panorama se oscureció de golpe: la salida de Emiliano Rigoni al Zenit ruso pareció traer cierta confusión y el equipo entregó una pálida imagen en Tucumán, ya sin el cor- dobés. Atlético le ganó 1-0 y lo llenó de dudas que, con poco juego y casi sin llegadas, van más allá de cómo reemplazar al ambidiestr­o cordobés.

Así las cosas, Holan meterá mano en un equipo que, con pocas variantes, casi salía de memoria. Jonás Gutiérrez y Martín Benítez tendrían lugar entre los once, mientras que Nazareno Solís, curiosamen­te anunciado días atrás como refuerzo de Huracán, quedó anoche muy cerca de llegar. En tanto, siguen las gestiones por los colombiano­s Leonardo Castro, Felipe Pardo y Marlos Moreno.

Por el lado de Huracán, la llegada de Gustavo Alfaro a la dirección técnica parece funcionar como borrón y

cuenta nueva. Y el retorno de Ramón “Wanchope” Abila, quien llegó a préstamo hasta fin de año luego de que Boca adquiriera la mitad del pase, ilusiona a todo Parque de los Patricios.

“Tengo mucha expectativ­a. Ansiedad por llegar al debut de la mejor manera. Lo mínimo que quiero es clasificar a una copa. Pero sería una falta de respeto prometer un título”, dijo Alfaro, quien confía en la experienci­a del arquero Marcos Díaz y los defensores Martín Nervo (decidió quedarse) y Carlos Matheu, y la explosión de un jugador listo para el gran salto: Alejandro Romero Gamarra.

 ??  ?? La vuelta. Ramón “Wanchope” Abila (Huracán).
La vuelta. Ramón “Wanchope” Abila (Huracán).
 ??  ?? La joya. Ezequiel Barco (Independie­nte).
La joya. Ezequiel Barco (Independie­nte).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina