Clarín

San Lorenzo y Lanús, dos viejos conocidos con un billete en juego

En el campo estarán 15 de los 22 que disputaron la final del torneo local de 2016. Lo que cambió desde entonces.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

No será una final, como aquella tarde de 2016, pero estará en juego el pase a una semifinal de un certamen internacio­nal. Hoy, a poco más de un año de aquel 4-0 sufrido en el Monumental que consagró campeón a Lanús, San Lorenzo está ante la chance de tomarse revancha ante este mismo rival. Desde las 19:15, los de Boedo y los del Sur de Buenos Aires protagoniz­arán un duelo que promete ser vibrante por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertador­es, más allá del irregular andar de uno y de otro en las últimas semanas.

Poco cambió de los dos lados en este tiempo que pasó desde aquel domingo 29 de mayo de 2016. Al cabo, ocho de los titulares que puso Lanús en cancha volverán a estar hoy desde el arranque en el Nuevo Gasómetro: Fernando Monetti, José Luis Gómez, Diego Braghieri, Maximilian­o Velázquez, Román Martínez, Iván Marcone, José Sand y Lautaron Acosta (estos últimos dos anotaron un tanto cada uno). Además, Nicolás Pasquini, otro de los que comenzarán hoy, ingresó en el complement­o de aquella final. Del otro lado sucede algo parecido. En total son siete los azulgranas que padecieron el juego de alto vuelo de los granates en 2016: Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Franco Mussis, Juan Mercier, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi. Eso sí, en el banco de suplentes de uno hubo un cambio: Pablo Guede, el DT en esa caída, dejó Boedo para mudarse a Chile (dirige al Colo Colo), mientras que Jorge Almirón se mantiene en el banco de Lanús.

Si bien ese partido los encontró como los mejores de cada una de sus zonas, el presente de ambos está lejos de ser el ideal. Un dato ayuda a pintar el panorama: en las dos primeras fechas de la Superliga, ninguno de los dos ganó. Lanús perdió ante Talleres (5-2) y Boca (1-0), mientras que San Lorenzo empató ante Racing (1-1) y Rosario Central (0-0). Además, com- parten otra amarga coincidenc­ia: los dos ya quedaron eliminados de la Copa Argentina, los de Boedo a manos de Deportivo Morón y los del Sur de Buenos Aires ante Unión de Santa Fe.

Por este presente y por el valor del partido de esta noche -para ambos la Copa Libertador­es es el gran objetivo del semestre-, tanto Aguirre como Almirón decidieron cuidar a muchos de sus titulares en la fecha que se disputó el fin de semana pasado. En Lanús sólo repetirán Pasquini y Alejandro Silva de los titulares ante Boca (Acosta, Román Martínez y Marcone ingresaron en el segundo tiempo), mientras que en San Lorenzo volverán a jugar Paulo Díaz y Bautista Merlini, como lo hicieron ante Rosario Central.

El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo desde las 21:45 en el estadio de Lanús, mientras que el ganador de la llave enfrentará en semifinale­s a River o Jorge Wilsterman­n (Bolivia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina