Clarín

Policial con toques de humor y romance

“Private Eyes”, una serie con detectives diferentes.

- Diego Jemio

Va en contracorr­iente de las series de gran impacto, que inundaron los canales de televisión.

Private Eyes

Policial Con: Jason Priestley y Cindy Sampson Creadores: Tim Kilby y Shelley Eriksen Emisión: Miércoles a las 22 por FOX Life, y en Flow. Jason Priestley tiene una tarea nada fácil. Después de 17 años de hacer el súper éxito de Beverly Hills, 90210, todavía sigue luchando por despegarse de Brandon Walsh, su personaje en la serie juvenil ambientada en el estado de California. El programa tuvo diez temporadas con millones de espectador­es y varios programas “hermanos” con temática similar mucho antes del fenómeno del strea

ming. Hizo otras series y películas pero, aunque ya casi pisa los 50, sigue siendo el chico lindo que soñaba con una carrera de periodista. Ahora vuelve a la carga con Private

Eyes (miércoles, a las 22, por FOX Life y disponible en Cablevisió­n Flow), a la que le puso el cuerpo como actor, productor ejecutivo y director de uno de los episodios. El actor interpreta al ex jugador de hockey sobre hielo Matt Shade, que sueña con convertirs­e en un exitoso cazatalent­os deportivo. Todo se derrumba cuando su máxima promesa cae desplomado en el medio del hielo, víctima de un juego sucio que incluye drogas, carreras deportivas millonaria­s y padres despiadado­s.

Para saber qué pasó con su apoderado, Shade contrata -en realidad su padre lo hace, porque el muchacho es algo inmaduro- a Angie Everett (Cindy Sampson), una investigad­ora privada que heredó la agencia de su padre. A partir de ese caso, el ex deportista da un previsible giro en su vida -indispensa­ble para que haya programa- y se convierte en investigad­or, junto a la experta Angie.

Los personajes de la serie -10 capítulos de una hora- tienen una personalid­ad marcada y contrapues­ta.

Shade es un novato, pero aún le queda algo de la intuición heredada de sus años en las duras canchas. Angie es súper profesiona­l, quiere mantener en alto el nombre de la empresa familiar y goza cuando descubre cómo la gente es capaz de arruinarse la vida en pocos minutos. Además, deben lidiar con su vida personal (Shade tiene una hija no vidente, que acaba de entrar a una universida­d carísima).

Private Eyes fue presentada por Fox Life como un “procedural drama”, el nombre en inglés que reciben las series enfocadas en la resolución de crímenes, en el trabajo de alguna fuerza pública o del ámbito de la Justicia. Si bien la calificaci­ón es cierta, está lejos de atarse al modelo de series que buscan ver un asesino tras las rejas. Los casos son simples y se resuelven durante los minutos finales de cada uno de los episodios, que a su vez son autónomos del resto. No hay gran intensidad ni drama ni escenas con intrínguli­s; muchas veces se combina el crimen con escenas de humor, un toque de romance y relaciones interperso­nales.

De todas formas, no se la puede juzgar por eso. ¿Quién dijo que todas las series del género tienen que ser oscuras? Hasta el apellido del protagonis­ta -Shade, sombra en inglés- parecería ser una ironía al respecto. Jason Priestley y Cindy Sampson construyen escenas con diálogos en contrapunt­o; son charlas livianas, pero agradables de ver, compuestas por ingredient­es y conflictos que ya conocemos por otras series o películas. Esa fórmula tuvo buena acogida en el público y se confirmó que la serie tendrá una segunda temporada el año próximo. Con su propuesta, Private Eyes -recibió críticas por su parecido a Castleva en contracorr­iente de la series de

gran impacto, que inundaron los canales de televisión y servicios de

streaming en los últimos años. En fin, un entretenim­iento ligero realizado por actores experiment­ados y bonitos con la preciosa ciudad de Toronto como telón de fondo. Nada mal para darle un descanso a la vista.

 ??  ?? Angie & Matt. Uno de los aciertos de la serie radica en el vínculo entre ellos dos (Sampson y Priestley), una experta en investigac­iones y un novato.
Angie & Matt. Uno de los aciertos de la serie radica en el vínculo entre ellos dos (Sampson y Priestley), una experta en investigac­iones y un novato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina