Ri­va­les con me­nos tra­di­ción, lo que vie­ne en el ca­mino de vuel­ta

A Ecua­dor, Co­lom­bia, Chi­le y Do­mi­ni­ca­na se les po­dría su­mar Bra­sil. Se­rían una o dos ron­das pre­vias al Re­pe­cha­je.

Clarín - - TEMA DEL DÍA -

An­te un pa­no­ra­ma iné­di­to que­dó el equi­po ar­gen­tino de Co­pa Davis de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Por pri­me­ra vez des­de 2001 ju­ga­rá en el Gru­po I de la Zo­na Amé­ri­cas, que com­par­ti­rá con al­gu­nos ri­va­les co­no­ci­dos y con otros me­nos fa­mi­lia­res. Argentina arran­ca­rá con una ven­ta­ja. Co­mo el nú­me­ro de equi­pos pue­de va­riar, se­gún as­cen­sos y des­cen­sos, los cam­peo­nes de 2016 po­drían be­ne­fiar­se de un bye -ron­da li­bre- en ca­so de que sea ne­ce­sa­rio pa­ra ar­mar el cua­dro, que se sor­tea­rá el miér­co­les.

Ecua­dor y Chi­le ya es­ta­ban ins­ta­la­dos en el gru­po I des­de abril, cuan- do per­die­ron sus se­ries de la se­gun­da ron­da que les ha­brían da­do la chan­ce de bus­car el as­cen­so al Gru­po Mun­dial. Si la suer­te lo decide, Argentina ju­ga­ría con al­guno de ellos de lo­cal, ya que el úl­ti­mo cho­que con los ecua­to­ria­nos fue en 1999 en Sa­li­nas y con los chi­le­nos, en 2000 en Santiago. Ecua­dor tie­ne en Ro­ber­to Qui­roz, 285° del ran­king, a su me­jor ju­ga­dor; mien­tras que Ni­co­lás Jarzy, 116°, es la me­jor ra­que­ta de Chi­le.

Co­lom­bia tam­bién in­te­gra­rá la zo­na ame­ri­ca­na la pró­xi­ma tem­po­ra­da, tras ha­ber per­di­do es­te fin de se­ma­na el re­pe­cha­je del Gru­po Mun­dial an­te Croa­cia en Bogotá por 4 a 1.An­te el equi­po li­de­ra­do por Santiago Gi­ral­do, 131° del ran­king, los ar­gen­ti­nos tam­bién se­rían lo­ca­les, ya que el úl­ti­mo cho­que en­tre am­bos fue en 2000 en la ca­pi­tal co­lom­bia­na.

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na es el otro equi­po con­fir­ma­do pa­ra el gru­po I. Con Víc­tor Es­tre­lla Burgos, 79° del mun­do, a la ca­be­za, los ca­ri­be­ños ven­cie­ron el fin de se­ma­na a Pe­rú por 4 a 1 en San­to Do­min­go y evi­ta­ron el des­cen­so al gru­po II. En ca­so de cho­car con la Argentina, la lo­ca­lía se de­ter­mi­na­ría por sor­teo, ya que nun­ca se en­fren­ta­ron an­tes.

El quin­to po­si­ble ri­val ar­gen­tino sal­drá de la se­rie de as­cen­so del gru­po II que Bar­ba­dos y Venezuela ce­rra­rán hoy en Wid­ley. Los vi­si­tan­tes se im­po­nen por 2 a 1 en el cho­que se sus­pen­dió ayer por mal tiem­po. En tan­to, Bra­sil po­dría tam­bién ju­gar el año pró­xi­mo en la se­gun­da ca­te­go­ría si no ga­na su re­pe­cha­je del Gru­po Mun­dial an­te Ja­pón en Osa­ka, que los lo­ca­les ga­nan por 2 a 0 y que se sus­pen­dió ayer (se­guía es­ta ma­dru­ga­da) por una ame­na­za de ti­fón.

La ac­ción del gru­po I arran­ca­rá en fe­bre­ro con la pri­me­ra ron­da y en abril se dispu­tará la se­gun­da, que de­fi­ni­rá los equi­pos que po­drán pe­lear por el as­cen­so al Gru­po Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.