El mal de au­sen­cias no es ex­clu­si­vo de la Argentina y por eso se pien­sa en cam­bios

Clarín - - TEMA DEL DÍA -

¿Qué tie­nen en co­mún los sui­zos Ro­ger Fe­de­rer y Stan Waw­rin­ka, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, el croa­ta Ma­rin Ci­lic, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, el aus­tra­liano John Peers, el bra­si­le­ño Mar­ce­lo Me­lo, los fran­ce­ses Nicolas Mahut y Pie­rre-Hu­gues Her­bert y el ho­lan­dés Jean-Ju­lien Ro­ger? Los diez fue­ron top ten en los res­pec­ti­vos ran­kings de sin­gle y do­bles de la se­ma­na pa­sa­da y pu­die­ron ha­ber ju­ga­do el fin de se­ma­na en los cho­ques de­ci­si­vos de las semifinale­s y de los re­pe­cha­jes del gru­po Mun­dial. Sin em­bar­go, por di­fe­ren­tes ra­zo­nes, só­lo cua­tro de ellos lo hi­cie­ron (Peers, Me­lo, Mahut y Her­bert, to­dos do­blis­tas). Es­to es un cla­ro ejem­plo de lo que más preo­cu­pa a la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Tenis (FIT) por es­tos días: la ne­ga­ti­va de las gran­des es­tre­llas a ju­gar la Davis.

La FIT de­be li­diar con la ATP, la po­de­ro­sa en­ti­dad que di­ri­ge el cir­cui­to mas­cu­lino y en la que los te- nis­tas tie­nen un po­der ca­da vez más gran­de. El Co­mi­té de Davis de la FIT bus­có to­mar me­di­das pa­ra “ag­gior­nar­la” y ha­cer­la más atrac­ti­va. Sin em­bar­go, el tra­ba­jo en el que in­ter­vino Ar­man­do Cer­vo­ne, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Argentina de Tenis y miem­bro de di­cho Co­mi­té, fue en vano cuan­do la Asam­blea de la FIT bo­chó una a una las pro­pues­tas más in­tere­san­tes -re­duc­ción de los par­ti­dos al me­jor de tres sets, cuan­do aho­ra son a cin­co, la más sa­lien­te en lo de­por­ti­vo- y só­lo apro­bó la se­de úni­ca y neu­tral pa­ra las fi­na­les de las Co­pas Davis y Fed.

El te­ma de los cam­bios que­dó la­ten­te y ma­ña­na se re­uni­rá el Co­mi­té de Co­pa Davis en Lon­dres pa­ra plan­tear una nue­va es­tra­te­gia que re­vi­ta­li­ce la com­pe­ten­cia sin que pier­da la esen­cia. La idea aho­ra es mo­di­fi­car el for­ma­to y, por ejem­plo, in­ten­tar que se jue­gue ca­da dos años, co­mo quie­ren va­rios de los me­jo­res ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.