Mas­sa re­tu­vo el apo­yo de Acu­ña y la CGT ya tie­ne su pro­pia grie­ta elec­to­ral

El triun­vi­ro ali­nea­do en el ba­rrio­nue­vis­mo se di­fe­ren­ció de Daer y Sch­mid, que lla­ma­ron a vo­tar a Cris­ti­na.

Clarín - - EL PAIS - Mar­ce­lo Helf­got mhelf­got@cla­rin.com

Cris­ti­na lo hi­zo. A la di­vi­sión que sem­bró en el peronismo bo­nae­ren­se con el ar­ma­do de una lis­ta que de­jó afue­ra al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta le su­mó en las úl­ti­mas ho­ras la grie­ta que su can­di­da­tu­ra pro­vo­có en la CGT.

Tras su lla­ma­do a la “uni­dad” del vo­to opo­si­tor en Pro­vin­cia, de­trás de su can­di­da­tu­ra a se­na­do­ra, la ex pre­si­den­ta vol­có el apo­yo de dos triun­vi­ros de la cen­tral obre­ra: Héc­tor Daer -que en las PA­SO se en­co­lum­nó con Flo­ren­cio Ran­daz­zo- y Juan Car­los Sch­mid, que se man­te­nía en una pos­tu­ra in­de­pen­dien­te.

En cam­bio, Ser­gio Mas­sa, el otro opo­si­tor en ca­rre­ra -aun­que en las pri­ma­rias sa­lió ter­ce­ro, le­jos de la dispu­ta por las ban­cas del Se­na­do-, con­si­guió re­te­ner el res­pal­do de Car­los Acu­ña, el miem­bro res­tan­te de la con­duc­ción co­le­gia­da de la CGT.

“Mi can­di­da­to es Ser­gio Mas­sa”, di­jo el ti­tu­lar del Sin­di­ca­to de Obre­ros y

Em­plea­dos de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios, Ga­ra­ges, Pla­yas de Es­ta­cio­na

mien­to y La­va­de­ros. “Mas­sa va a ser el can­di­da­to de la uni­dad del pe­ro

nis­mo a par­tir de oc­tu­bre, si en el 2019 el peronismo va di­vi­di­do, va a pa­sar lo mis­mo que en la ac­tua­li­dad”, ar­gu­men­tó Acu­ña ayer, en de­cla­ra­cio­nes a ra­dio 10.

“Es un mo­men­to de tran­si­ción y de con­fu­sión por­que el kirch­ne­ris­mo de­be es­tar den­tro del peronismo, y sin em­bar­go ellos di­vi­die­ron”, agre­gó el sin­di­ca­lis­ta, que in­te­gra el blo­que de dipu­tados del Fren­te Re­no­va­dor en la Le­gis­la­tu­ra bo­nae­ren­se y es­tá en­ro­la­do en el ba­rrio­nue­vis­mo.

Pa­ra Mas­sa, esas de­fi­ni­cio­nes so- na­ron co­mo mú­si­ca en sus oí­dos. Se en­te­ró de las mis­mas mien­tras par­ti­ci­pa­ba de un ac­to por el 45° aniver­sa­rios de los bom­be­ros vo­lun­ta­rios de Ge­ne­ral Pa­che­co jun­to al in­ten­den­te de Ti­gre, Ju­lio Za­mo­ra.

“Argentina tie­ne que em­pe­zar a le­gis­lar cui­dan­do a su cla­se me­dia tra­ba­ja­do­ra”, afir­mó el can­di­da­to a se-

na­dor de la alian­za 1País a la sa­li­da.

Hoy Mas­sa arran­ca su campaña pa­ra oc­tu­bre jun­to a su com­pa­ñe­ra de lis­ta, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, con un

“ma­ra­tón” por cin­co mu­ni­ci­pios del Co­nur­bano. In­ten­ta­rá con­te­ner fu­gas y su­mar a los au­sen­tes de las PA­SO, tal co­mo ayer re­ve­ló Cla­rín, en un es­fuer­zo por no que­dar le­jos del 15% que ob­tu­vo en las pri­ma­rias.

Aun­que no se me­te­rá en la pe­lea por el vo­to pe­ro­nis­ta -cree que es te­rreno de una pu­ja en­tre Cris­ti­na y Ran­daz­zo-, con­si­de­ra que el cau­dal elec­to­ral que lo­gre man­te­ner en oc­tu­bre se­rá cla­ve pa­ra sus pre­ten­sio­nes de con­ver­tir­se en la pa­ta de los go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas en el ma­yor dis­tri­to del país de ca­ra al 2019. Has­ta sur­gie­ron es­pe­cu­la­cio­nes en las úl­ti­mas ho­ras so­bre una even­tual can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor.

Con el apo­yo de Acu­ña, al me­nos, Mas­sa man­tie­ne una pa­ta en el mo­vi

mien­to obre­ro. Sin em­bar­go, su dis­cur­so di­ri­gi­do a la cla­se me­dia “tra­ba­ja­do­ra” dis­ta del que en­fa­ti­zó ayer Cris­ti­na, di­ri­gi­do a los sec­to­res obre­ros ( ver pág. 7). Así, la ex pre­si­den­ta pa­re­ció de­vol­ver gen­ti­le­zas a los ce­ge­tis­tas que co­men­za­ron a pe­dir el vo­to de apo­yo a su can­di­da­tu­ra a se­na­do­ra, con el fin de pro­pi­nar­le una de­rro­ta a la bo­le­ta de Cam­bie­mos, que en­ca­be­za Es­te­ban Bull­rich.

Daer di­jo días atrás que “no ten­gas du­das, voy a hin­char por el que le ha­ga más fuer­za al go­bierno”, lue­go de des­pe­gar­se de Ran­daz­zo. Me­ses an­tes, ha­bía de­ja­do el blo­que de dipu­tados na­cio­na­les del mas­sis­mo. En tan­to que Sch­mid ase­gu­ró en un ac­to gre­mial que “he si­do crí­ti­co de la ges­tión an­te­rior, pe­ro si me to­ca­ra vo­tar en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res no ten­dría du­da de ejer­cer un vo­to opo­si­tor so­bre un tra­za­do eco­nó­mi­co que no nos tie­ne en cuen­ta”.

FR

Bas­tión. Ser­gio Mas­sa, ayer, en el des­fi­le por los 45 años de los bom­be­ros de Ge­ne­ral Pa­che­co, en Ti­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.