Vin­cu­lan al ma­gis­tra­do con La Cám­po­ra

Clarín - - EL PAIS -

El go­ber­na­dor de Chu­but, Ma­rio Das Ne­ves, cues­tio­nó ayer al juez fe­de­ral Gui­do Otran­to -quien ins­tru­ye la in­ves­ti­ga­ción por la des­apa­ri­ción de Santiago Mal­do­na­do- al se­ña­lar que sus re­cien­tes de­cla­ra­cio­nes so­bre el po­si­ble fi­nal del jo­ven “apor­ta mu­cha más con­fu­sión” al ca­so y vin­cu­ló su de­sig­na­ción a la agru­pa­ción kirch­ne­ris­ta La Cám­po­ra.

“Yo soy crí­ti­co de Otran­to des­de ha­ce ya dos o tres años cuan­do vino acá de juez fe­de­ral”, afir­mó en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les. Y re­mar­có que el juez “no es sol­ven­te”. Das Ne­ves di­jo que al juez Otran­to lo ban­có “un tal Ál­va­rez de La­nús”, “un chi­co de La Cám­po­ra”. La re­fe­ren­cia es a Ju­lián

Ál­va­rez, ex se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia y uno de los re­fe­ren­tes de la agru­pa­ción kirch­ne­ris­ta. “Los jue­ces fe­de­ra­les en ge­ne­ral son siem­pre ban­ca­do por al­guien de pe­so, en es­te ca­so es­ta per­so­na ab­so­lu­ta­men­te des­co­no­ci­da, ni si­quie­ra es de la zo­na”, de­ta­lló. Y lo ca­li­fi­có de “pa­ra­cai­dis­ta”.

Das Ne­ves tam­bién ad­mi­tió su in­cer­ti­dum­bre so­bre la si­tua­ción de

Mal­do­na­do, al se­ña­lar “du­do” si el jo­ven sigue con vi­da. El man­da­ta­rio pe­ro­nis­ta, que tie­ne va­rias cau­sas abier­tas en la jus­ti­cia y el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra pro­vin­cial con­tra jue­ces lo­ca­les por apa­ren­te mal desem­pe­ño, con­si­de­ró “muy ex­tra­ño por las de­fi- ni­cio­nes que un fun­cio­na­rio ju­di­cial ha­ble de re­sul­ta­dos de los más variados” en la in­ves­ti­ga­ción.

Das Ne­ves alu­dió así a una en­tre­vis­ta que pu­bli­có hoy el dia­rio La Na­ción, don­de el juez Otran­to re­co­no­ció que una de las hi­pó­te­sis “más ra­zo­na­bles” en la cau­sa apun­ta­ba a que Mal­do­na­do po­dría “ha­ber­se aho­ga­do” en el río Chu­but al es­ca­par del des­alo­jo de gen­dar­me­ría en un pi­que­te so­bre la ru­ta 40.

Así, se­gún Das Ne­ves, “es­tá apor­tan­do mu­cha más con­fu­sión”.

Das Ne­ves vol­vió so­bre Otran­to y se­ña­ló que “ab­so­lu­ta­men­te na­die lo co­no­cía” cuan­do lle­gó a desem­pe­ñar­se co­mo juez fe­de­ral en esa ciu­dad cor­di­lle­ra­na.

Por eso, se­ña­ló que la des­apa­ri­ción del jo­ven “es un te­ma de­li­ca­do que tie­ne que es­tar en ma­nos de al­guien con ca­pa­ci­dad, no pue­de es­tar di­cien­do que pue­de ser una pie­dra, que van a man­dar a los pe­rros, que pue­de apa­re­cer aho­ga­do”.Es­to, “es una co­sa que nun­ca vi”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.