Ín­di­ce de op­ti­mis­mo: suben las expectativ­as económicas y po­lí­ti­cas

Clarín - - EL PAIS -

La se­ma­na pa­sa­da, el re­le­va­mien­to se­ma­nal que Ma­na­ge­ment and Fit ha­ce pa­ra Cla­rín arro­ja­ba nú­me­ros ne­ga­ti­vos. Es­ta vez, los in­di­ca­do­res le son­ríen un po­co al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri: los va­lo­res del op­ti­mis­mo eco­nó­mi­co y po­lí­ti­co subie­ron a va­lo­res de la se­ma­na pos­te­rior a las pri­ma­rias abier­tas de agos­to.

El op­ti­mis­mo eco­nó­mi­co se si­tuó en 37,6 pun­tos, dan­do cuen­ta de una suba de 2,5 pun­tos. El po­lí­ti­co que­dó

en 40,9, lue­go de un au­men­to de 2 pun­tos.

En ma­te­ria eco­nó­mi­ca, la ma­yor par­te de la suba se da a con­se­cuen­cia de un au­men­to de 3,4 pun­tos de las expectativ­as, que al­can­zó los 41,4 pun­tos. En­tre los pun­tos dé­bi­les del Go

bierno, que la gen­te per­ci­be co­mo más crí­ti­cos, se en­cuen­tra la con­fian­za y los pre­cios.

“Mu­cho más ba­jo se en­cuen­tra el ín­di­ce de con­fian­za eco­nó­mi­ca, con unos 33,8 pun­tos. La eva­lua­ción de los pre­cios y los in­gre­sos fa­mi­lia­res, si bien no ca­ye­ron res­pec­to a la se­ma­na an­te­rior, se mantienen cons­tan­tes”, ex­pli­có a Cla­rín Juan Pa­blo He­do, de la con­sul­to­ra.

La si­tua­ción de em­pleo y la con­for­mi­dad con el nivel de vi­da al­can­za­do tu­vie­ron au­men­tos de 3,3 y 3,4 res­pec­ti­va­men­te.

En cuan­to a lo po­lí­ti­co, el cli­ma y las expectativ­as mues­tran va­lo­res más cer­ca­nos: 42,7 pa­ra el cli­ma y 39,1 pa­ra las expectativ­as.

“En re­la­ción al cli­ma po­lí­ti­co, hu­bo me­jo­ras en to­dos sus com­po­nen­tes, ex­cep­to aquel que in­da­ga so­bre la preo­cu­pa­ción del Go­bierno a la ho­ra de go­ber­nar, que cae 0,2 pun­tos”, ex­pli­có He­do.

Por el con­tra­rio, “la apro­ba­ción ge­ne­ral de ges­tión del Go­bierno Na­cio­nal sube 2,3 pun­tos y la per­cep­ción so­bre la ca­pa­ci­dad ac­tual del Go­bierno pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas, 3,4”, ex­pli­có He­do.

La per­cep­ción a fu­tu­ro del li­de­raz­go pre­si­den­cial au­men­tó, es­ta úl­ti­ma se­ma­na, 3.2 pun­tos.

Nú­me­ros que el ma­cris­mo es­pe­ra re­te­ner de ca­ra a una campaña elec­to­ral que ya em­pe­zó a ac­ti­var­se de ma­ne­ra ca­da vez más in­ten­sa. w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.