De­tie­nen a dos po­li­cías tras el ha­llaz­go de un ar­se­nal en Ro­sa­rio

En la ca­sa de una agen­te ha­bía 14 ar­mas, en­tre ellas 5 fu­si­les, una es­co­pe­ta y una ame­tra­lla­do­ra.

Clarín - - POLICIALES - RO­SA­RIO. CORRESPONS­ALIA Lu­cas Aran­da

El ca­so se da en me­dio de una se­rie de es­cán­da­los que in­vo­lu­cran a va­rios miem­bros de la Fuer­za.

En las úl­ti­mas dos se­ma­nas, decenas de agen­tes de la Po­li­cía san­ta­fe­si­na fue­ron de­te­ni­dos en Ro­sa­rio por des­apa­ri­ción for­za­da de per­so­na y ho­mi­ci­dio en di­fe­ren­tes ca­sos. Días des­pués de que en la ca­pi­tal pro­vin­cial se ac­ti­va­ran otras cau­sas que pu­sie­ron en ja­que la ima­gen de la Fuer­za, la cu­na de la Ban­de­ra su­mó a dos subcomisar­ios ba­jo sos­pe­cha en una nue­va in­ves­ti­ga­ción por ven­ta ile­gal de ar­mas. Fuen­tes ju­di­cia­les con­fir­ma­ron el se­cues­tro de 22 ar­mas de fue­go, 14 de las cua­les es­ta­ban en po­der de una agen­te ro­sa­ri­na cu­ya ca­sa fue alla­na­da el vier­nes a úl­ti­ma ho­ra en la zo­na oes­te de la ciu­dad.

En la pro­pie­dad los agen­tes de la Di­vi­sión Ju­di­cia­les en­con­tra­ron un ver­da­de­ro ar­se­nal que in­cluía 5 fu­si­les, una es­co­pe­ta y una ame­tra­lla­do-

ra. En la mis­ma ha­bi­ta­ción se­cues­tra­ron más de 500 mu­ni­cio­nes de ca

li­bre 9 y 7.62 mi­lí­me­tros, en­tre otros. Mo­re­na V. que­dó ba­jo arres­to y a disposició­n de la Jus­ti­cia lue­go de la re­qui­sa en Ga­ray al 2800, aun­que lue­go fue li­be­ra­da por­que te­nía me­no­res a su car­go. Lo mis­mo es­ti­ma­ban que ocu­rri­ría con otro sub­co­mi­sa­rio que tra­ba­ja en el Co­man­do Ra­dioe­léc­tri­co de Ál­va­rez, una lo­ca­li­dad ubi­ca­da unos 20 ki­ló­me­tros al sud­oes­te de Ro­sa­rio.

En el ca­so de Ema­nuel B., quien fue de­te­ni­do tras otros dos alla­na­mien­tos en Ro­sa­rio y uno en la ve­ci­na Pue­blo Est­her, la fis­cal Ka­ri­na Bar­toc­ci tam­bién ana­li­za­ba la po­si­bi­li­dad de de­jar­lo en li­ber­tad.

La de­nun­cia que ac­ti­vó las ór­de­nes de arres­to y el ope­ra­ti­vo de la Di­vi­sión Ju­di­cia­les in­gre­só el vier­nes y se re­fie­re a la ven­ta ile­gal de ar­mas en­tre ofi­cia­les de la Po­li­cía, aun­que los de­ta­lles so­bre có­mo fun­cio­na­ba el ne­go­cio fue­ron pre­ser­va­dos.

En lo que res­pec­ta a la si­tua­ción de Mo­re­na V., el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de San­ta Fe in­for­mó que la mu­jer cuen­ta con car­pe­ta mé­di­ca, por lo que no se en­con­tra­ba pres­tan­do ser­vi­cio has­ta el mo­men­to en que que­dó im­pli­ca­da en la cau­sa so­bre la te­nen­cia ile­gal de ar­mas de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.