Dic­tan el ve­re­dic­to en el jui­cio con­tra un fut­bo­lis­ta acu­sa­do de abu­so se­xual

El fis­cal pi­dió que lo con­de­nen a 7 años y me­dio. Y la abo­ga­da de la víc­ti­ma, 12 años y su in­me­dia­ta de­ten­ción.

Clarín - - POLICIALES -

Ju­ga­dor de se­lec­cio­na­do Sub 15 que dis­pu­tó el Sud­ame­ri­cano de Bo­li­via en 2009, del Sub 17 que ju­gó el Mun­dial de Ecua­dor en 2011 y pro­me­sa de In­de­pen­dien­te, la ca­rre­ra de Ale­xis Zá­ra­te iba en fran­co as­cen­so has­ta aquel 16 de mar­zo de 2014. Dos años y me­dio des­pués, el fut­bo­lis­ta de Tem­per­ley se sen­ta­rá en el ban­qui­llo pa­ra es­cu­char el ve­re­dic­to en el jui­cio en su con­tra por abu­so se­xual. Hoy, des­de las 11, en los Tri­bu­na­les de Lo­mas de Za­mo­ra, co­men­za­rá la úl­ti­ma au­dien­cia con­tra el fut­bo­lis­ta. En ca­so de ser ha­lla­do cul­pa­ble, el par­ti­do an­te De­fen­sa y Jus­ti- cia del 21 de agos­to por Co­pa Argentina po­dría ser el úl­ti­mo ofi­cial en mu­cho tiem­po pa­ra Zá­ra­te (23). En to­tal, su­ma 49 jue­gos y tres go­les en cua­tro años en Pri­me­ra en­tre In­de­pen­dien­te y Tem­per­ley.

Es que el fis­cal Gui­ller­mo Mor­lac­chi pi­dió una con­de­na de sie­te años y me­dio de pri­sión pa­ra el ac­tual ju­ga­dor del “Ce­les­te”, al con­si­de­rar­lo au­tor del de­li­to de “abu­so se­xual agra­va­do”, mien­tras que la abo­ga­da de la víc­ti­ma, Ra­quel Hermida Le­yen­da, so­li­ci­tó una pe­na de 12 años y su in­me­dia­ta de­ten­ción.

El lu­nes pa­sa­do, an­te el Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal N° 1 de Lo­mas de Za­mo­ra, el ju­ga­dor tu­vo la chan­ce de pro­nun­ciar sus úl­ti­mas pa­la­bras an­tes de la sentencia. “No ten­go na­da pa­ra de­cir”, só­lo es­bo­zó. Tam­po­co ha­bía de­cla­ra­do du­ran­te el jui­cio y en su in­da­ga­to­ria du­ran­te la ins­truc­ción de la cau­sa di­jo ser inocen­te y que man­tu­vo una re­la­ción se­xual “con-

sen­ti­da” con la víc­ti­ma, de 22 años.

“Ale­xis da una de­cla­ra­ción don­de hay un con­sen­ti­mien­to ex­pre­so por par­te de la pre­sun­ta víc­ti­ma. ¿Sa­ben có­mo prue­ba él que la re­la­ción fue con­sen­ti­da? No hu­bo vio­len­cia”, ex­pre­só en su mo­men­to el abo­ga­do de impu­tado, Gon­za­lo Fal­co, quien en su ale­ga­to pi­dió la ab­so­lu­ción.

Pa­ra el fis­cal Mor­lac­chi, Zá­ra­te “no le dio de­re­cho a que eli­gie­ra si la jo­ven que­ría te­ner se­xo con él” y que tras el he­cho “la víc­ti­ma só­lo bus­có jus­ti­cia y nun­ca pla­ta por­que no es bo­ti­ne­ra”. En es­te mar­co, la abo­ga­da de la víc­ti­ma re­cla­mó, ade­más, que se abran cau­sas pa­ra­le­las pa­ra in­ves­ti­gar por “fal­so tes­ti­mo­nio” a Mar­tín Be­ní­tez (23), ac­tual de­lan­te­ro de In­de­pen­dien­te y quien al mo­men­to del he­cho era no­vio de la chi­ca, y a Ni­co­lás Pé­rez (22), que es­ta­ba en el de­par­ta­men­to de Wil­de el día del he­cho y jue­ga en la cuar­ta di­vi­sión del club que pre­si­de Hu­go Mo­yano.

Día cla­ve. Ale­xis Zá­ra­te (23) sa­brá hoy si es con­de­na­do o ab­suel­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.