El look de los Emmy

En la era del boom de las se­ries, la ga­la es­tu­vo mar­ca­da por la con­so­li­da­ción de HBO y el as­cen­so de Net­flix.

Clarín - - SPOT -

Fiel re­fle­jo del signo de los tiem­pos, ayer se reali­zó una nue­va en­tre­ga, la 69°, de los pre­mios Emmys, los más im­por­tan­tes de la pro­duc­ción te­le­vi­si­va en la pan­ta­lla norteameri­cana. Pa­ra que se en­tien­da me­jor, los Os­car de la TV.

Una ce­re­mo­nia -se vio por TNT­con ca­da vez más ca­ras co­no­ci­das co­mo con­se­cuen­cia de lo que se ha da­do en lla­mar La Era Do­ra­da de la TV, o sea, el boom de las se­ries.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, to­da­vía era de­ma­sia­do tem­prano pa­ra pre­mios. Era la ho­ra del gla­mour en la red car­pet -lo mos­tró en vi­vo E! En­ten­ta­rin­ment-, con dio­sas y ca­ba­lle­ros co­mo sa­li­dos de las pá­gi­nas de Vo

gue (Ellas) y GQ (ellos). Tiem­po, tam­bién, de co­men­ta­rios y con­je­tu­ras. Lo pri­me­ro que ha­brá que acla­rar res­pec­to a los no­mi­na­dos y ga­na­do­res es la au­sen­cia to­tal de la trou­pe de Ga­me of Th­ro­nes. Y la ra­zón es que la nue­va tem­po­ra­da de la se­rie se es­treno fue­ra del lap­so re­gla­men­ta­rio pa­ra com­pe­tir.

El otro co­men­ta­rio que iba de bo­ca en bo­ca es la cla­ra le­gi­ti­ma­ción que la in­dus­tria otor­gó al fe­nó­meno de la TV on de­mand y las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. HBO vol­vió a ser el ca­nal con más no­mi­na­cio­nes (111), y en­se­gui­da hay que sub­ra­yar el cre­ci­mien­to de Net­flix, que pa­só de las 56 no­mi­na

cio­nes del 2016 a las 91 de es­ta vez, pa­ra po­si­cio­nar­se co­mo la se­gun­da más dis­tin­gui­da.

La con­duc­ción de la ce­re­mo­nia co­rrió por cuen­ta de Step­hen Col­bert, el an­fi­trión de La­te Night, quien se con­so­li­da­ra co­mo una de las fi­gu­ras del ru­bro tras su The Col­bert Re­port.

Es­ta edi­ción de los Grammy, co­mo vie­ne pa­san­do con las en­tre­gas de pre­mios en la Era Trump, ge­ne­ra­ba expectativ­as en cuan­to al con­te­ni­do po­lí­ti­co que iría apa­re­cien­do en los dis­tin­tos dis­cur­sos de agra­de­ci­mien­to. Con fo­co es­pe­cial en dos pro­ta­go­nis­tas: por un la­do, en lo que pu­die­ra ha­cer Alec Bald­win, pre­mia­do por

su imi­ta­ción del pre­si­den­te de jo­po do­ra­do en ese clá­si­co de la sá­ti­ra te­le­vi­si­va que sigue sien­do Sa­tur­day

Night Li­ve. (De he­cho, el trum­pis­mo fue un fac­tor de­ci­si­vo pa­ra que SNL su­ma­ra 22 no­mi­na­cio­nes, al­go iné­di­to en sus 42 tem­po­ra­das). Por otro, aten­tos a lo que fue­ra a de­cir Ju­liia Louis-Dery­fus, otra vez cer­ca de la glo­ria por su pre­si­den­ta Se­li­na Me­yer en Veep.

FO­TOS: AP, AFP Y REUTERS

Alec Bald­win. Jun­to a su mu­jer, Hi­la­ria. Ga­nó co­mo ac­tor de re­par­to en co­me­dia por su sá­ti­ra de Trump.

Ni­co­le Kid­man. Des­lum­bró por su la­bor en la mi­ni­se­rie “Big little lies”.

Hei­di Klum. La ex top mo­del aca­pa­ró mi­ra­das.

RuPaul. El “drag queen” más fa­mo­so del mun­do.

So­fía Ver­ga­ra. La co­lom­bia­na le­van­tó sus­pi­ros.

Ree­se Wit­hers­poon. Otra no­mi­na­da por “Big little...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.