“De­bo apor­tar a mi obra so­cial más de la mi­tad de mi ju­bi­la­ción”

Clarín - - CARTAS -

En mi con­di­ción de ex­pro­fe­sor de la Es­cue­la Su­pe­rior de Co­mer­cio Car­los Pe­lle­gri­ni y del Co­le­gio Na­cio­nal de Bue­nos Ai­res, re­vis­to co­mo afi­lia­do exa­gen­te N º 507.329 en DOSUBA (Di­rec­ción de Obra So­cial de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res).

Has­ta ma­yo de 2016 pa­gué una cuo­ta men­sual de $ 880; en ju­nio, esa cuo­ta se ele­vó a $ 2.200, lo que sig­ni­fi­có un in­cre­men­to del 150 %, cuan­do el ín­di­ce de in­fla­ción fue de 2,9%. En ju­lio de 2017 esa cuo­ta de $ 2.200 se ele­vó a $ 7.725, o sea, un in­cre­men­to del 251,14%, cuan­do el ín­di­ce de in­fla­ción al­can­zó el 2,1 %. Ade­más, aho­ra se ha es­ta­ble­ci­do un co­se­gu­ro de $ 175 pa­ra con­sul­tas mé­di­cas que an­tes eran sin car­go.

El 25 de agos­to co­bré mi ju­bi­la­ción: unos $ 14.002,90. Es­to sig­ni­fi­ca que de­bo apor­tar a DOSUBA el 55,17% de to­do mi ha­ber ju­bi­la­to­rio. Me pa­re­ce que es­tos in­cre­men­tos des­me­su­ra­dos se ha­llan fue­ra de to­da ló­gi­ca y del mí­ni­mo ra­cio­ci­nio, y que per­si­guen un fin lu­cra­ti­vo y ex­pul­sa­to­rio.

Tal vez, los ti­tu­la­res de los mi­nis­te­rios de Sa­lud y de De­sa­rro­llo So­cial, doc­to­res Jor­ge Lemus y Ca­ro­li­na Stan­ley, pue­dan o quie­ran opi­nar al res­pec­to. Fer­nan­do So­rren­tino fers­de­laakd@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.