Clarín

Llamado a los peronistas para apoyar a Cambiemos

-

Con Cristina Kirchner enfocada en retener y sumar voto peronista, en una elección que parece encaminars­e hacia la polarizaci­ón, un sector del PJ, llamado Peronismo Para el Desarrollo (PPD), y que tiene como referente a Octavio Frigerio, ex funcionari­o de Carlos Menem y padre del ministro de Interior Rogelio Frigerio, propuso un acuerdo electoral con Cambiemos.

Octavio Frigerio parte de la tesis de que hay un amplio sector de votantes que simpatizan con el peronismo pero que no se sienten identifica­dos con ninguna de las ofertas del PJ, ni Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner ni 1País de Sergio Massa y, tampoco, CUMPLIR de Florencio Randazzo.

El planteo, con el que Frigerio camina el conurbano, es huir de una tentación: venderse como la “pata peronista” en Cambiemos lo que, dicen desde el PPD, no quieren hacer y sostienen que la posición es coincidir en una alianza entre Cambiemos y el peronismo.

“Lo que se plantea no es una integració­n, ni adscripció­n, ni fusión, ni supeditaci­ón. Se plantea una convergenc­ia frentista, apoyada en la coincidenc­ia con las políticas de fondo y liderada por Cambiemos”, proponen desde el sector de Octavio Frigerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina