Clarín

Guillermo dirige a una selección sudamerica­na con la camiseta de Boca

En Argentina ya está Benedetto y suenan Gago y Pablo Pérez. Más los tres colombiano­s y el uruguayo Nández.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El equipo de Guillermo Barros Sche- lotto, puntero, invicto y demoledor en este reinicio de la competenci­a oficial (suma 14 goles a favor y uno en contra en 5 partidos) cuenta con apellidos de Selección. ¿O es el funcionami­ento del equipo el que los lleva a formar parte de eso? La respuesta encuentra algunas aristas distintas.

Hoy en el once titular que empieza a salir de memoria, el Mellizo cuenta con 7 apellidos selecciona­bles. Los tres colombiano­s (Cardona, Fabra y Barrios) son tenidos en cuenta por José Pekerman en cada citación. Afuera, lesionado, está también Sebastián Pérez, otro que suele jugar para la Selección cafetera. “El profesor Pekerman me recomendó venir a Boca para mantener la competenci­a antes del Mundial”, admitió Cardona en diálogo con Clarín. Todos estarán citados para la última doble fecha de octubre.

También el Maestro Tabárez posa sus ojos sobre Boca. Es que el domingo tuvo su estreno como local Nahitan Nández, quien fue titular en el Centenario contra Messi y compañía pero que en deberá luchar para ganarse un puesto en el equipo de Barros Schelotto. “Tabárez me dijo que no me iba a querer ir más de Boca. Ju-

gar en este club es compartir día a día con los mejores”, contó quien rompió el arco en el 4 a 1 ante Godoy Cruz. En Uruguay se citó a Bentancur, uno que se fue del Boca campeón hace poco.

Pero la clase de Selección no sólo es extranjera. Los goles de Darío Benedetto le valieron la última convocator­ia y ahora se juega un lugar entre los titulares para el partido ante Perú, justo en la Bombonera. Al Pipa, con un promedio de gol de casi un tanto por juego en lo que va de 2017, lo podrían seguir otros compañeros del Boca líder para lo que se viene. ¿Se viene una Selección azul y

amarilla? Jorge Sampaoli evaluará a tres hombres. Uno es Pablo Pérez, con quien se reunió el 21/8 en Ezeiza. Pero luego no fue citado. Los dos goles del fin de semana (lleva 4 en 5 partidos en el nuevo semestre) y su rendimient­o volvieron a ponerlo en la escena. En la intimidad, siente que si el DT lo tuviese en cuenta ya se hubiese comunicado con él para analizar los esquemas. No ocurrió.

Lo de Fernando Gago es distinto. Con pasado cercano en la Selección (disputó más de 60 juegos con la albicelest­e) y en un nivel alto, su inserción en el grupo sería más fácil. ¿Será el socio para Messi en la mitad de la cancha? Vélez, Rosario Central y Chacarita son los partidos que quedan hasta la citación de los hombres locales. El nivel de Gago deberá sostenerse en esos juegos. ¿Lo mismo corre para Pavón? De todos los que se mencionan es al que Sampaoli sigue con menor atención. Su faceta de asistidor recién ahora la está perfeccion­ando, pero su citación parece más algo a futuro que para dos encuentros decisivos.

La última vez que Boca cedió tantos hombres a una Selección fue en la Copa América de 1999. En ese momento, Marcelo Bielsa llevó a Ibarra, Samuel, Guillermo, Cagna, Palermo y Riquelme para la Argentina. A Colombia fue Bermúdez y a Perú, Pereda. Para la Copa del 2004 fueron 6 selecciona­dos: Cata Díaz, Ibarra, Palacio, Riquelme para Argentina y Morel Rodríguez y Bobadilla para Paraguay. Ahora, Sampaoli resolverá quiénes se sacan la azul y amarilla por un rato para ponerse la celeste y blanca. La Bombonera espera.

 ?? PRENSA BOCA ?? Uno estuvo, uno que puede estar y uno que está. Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, ¿de Boca para la Selección?
PRENSA BOCA Uno estuvo, uno que puede estar y uno que está. Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, ¿de Boca para la Selección?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina