Clarín

SMATA criticó el allanamien­to a su sede y cargó fuerte contra el denunciant­e

El gremio calificó de "infeliz" al dirigente y diputado Romero y dijo que actúa motivado por razones electorale­s.

- Pablo Maradei pmaradei@clarin.com

¿Con quién está cumpliendo Romero? ¿Con el mandato de su espacio para captar votos? ¿Con sus propias apetencias?”. Comunicado del gremio

Luego de 24 horas de silencio, el gremio de los mecánicos de SMATA hizo pública su posición respecto al allanamien­to judicial realizado el lunes en su sede central por una denuncia por una supuesto faltante de 300 millones de pesos de la obra social de la entidad. Y lo hizo con un comunicado recargado en el que quedó al desnudo la feroz interna en el gremio. En el texto, firmado por el Consejo Directivo Nacional, calificaro­n al denunciant­e Oscar Romero de "infe

liz" y buscar la captación de votos en las legislativ­as de octubre. Romero, diputado nacional que

busca su reelección por el espacio que lidera Florencio Randazzo, integra la conducción nacional de SMATA. Pero el gremio inició el proceso para expulsarlo. Lo acusan de jugar con Randazzo sin el visto bueno del sindicato y sospechan buscó quedarse con la conducción gremial.

En el comunicado titulado "Todo por dos votos. Algunos políticos están de remate", se despegan de la denuncia por el faltante de dinero y aseguran que "tanto la organizaci­ón sin- dical como la obra social están saneadas y con recursos suficiente­s que respaldan su buen funcionami­ento".

En el texto se sostiene que "se apersonaro­n tres efectivos policiales federales con una orden de allanamien­to del juzgado Federal Número 9 de Junín, a cargo de Héctor Plou", quien ordenó "secuestrar documentac­ión sobre la reunión del consejo directivo" del 7 de agosto".

El comunicado critica el allanamien­to: "Dicha documentac­ión podría haber sido simplement­e solici- tada por nota y la hubiésemos llevado con gusto".

El 7 de agosto se realizó una reunión de Consejo Directivo en la que según el denunciant­e, es decir el dirigente juninense de SMATA Oscar Romero, se adulteró su firma para convalidar la intervenci­ón a la seccional de Junín en manos de Alberto Fiori.

Según su denuncia, ese día estaba cumpliendo funciones en el Congreso. Fiori, a su vez, es revisor de cuentas de la obra social a nivel nacional y

fue quien inició la otra causa por el faltante de dinero. Fue cuando, siempre según la denuncia de Fiori, se presentó en el SMATA para cotejar los

números del balance pero no se lo permitiero­n ver. Ese día había ido con un contador, un abogado y un escribano, pero solamente lo dejaron ingresar con el escribano.

En su comunicado la conducción de SMATA se pregunta: ¿Con quién está cumpliendo Romero? ¿Con el mandato de su espacio para captar

votos? ¿Con la estrategia de algunos medios que tergiversa­ron la informació­n para desprestig­iar a nuestra organizaci­ón y pretender restarle protagonis­mo político en favor de otro espacio? ¿Con sus propias apetencias personales o con los mandados de sabe quién?".

Sigue: "Algunos hombres bastardean la política, manipulan a la Justicia y se refugian en un espacio político al cual no honran con sus acciones, al contrario, solo lo perjudican sin importarle­s nada". Romero, presidente del bloque Justiciali­sta, va de cuarto candidato a diputado en la boleta de CUMPLIR, el espacio que lidera Randazzo. En diciembre se le termina el mandato y por el resultado de las PASO es improbable que consiga renovar su banca.

Finalmente, el comunicado cierra así: "Pobres infelices los que creen que por una pequeña cuota de poder vale la pena destruir las institucio­nes. Seguimos sosteniend­o que el que calla otorga y que de la mentira no vuelve nadie".

Por lo que trascendió, el secretaria­do general inició el proceso para la expulsión de Romero del gremio. Acaso no sería tan sencillo. El estatuto establece que se debe abrir un expediente, darle vista al afectado para luego ser sometida la moción al Congreso que se hace, por lo general, durante el mes de noviembre y en el que se aprueban los balances. Las causales de expulsión son indiscipli­na y mal manejo económico.

 ??  ?? Interna. La conducción de SMATA acusa al dirigente Romero de apoyar a Randazzo sin aval del gremio..
Interna. La conducción de SMATA acusa al dirigente Romero de apoyar a Randazzo sin aval del gremio..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina