Clarín

Atlético Tucumán tuvo su venganza en otra Copa y eliminó a Independie­nte

Una semana atrás, el Rojo lo había dejado afuera de la Copa Sudamerica­na. Anoche, en Mendoza, Meza abrió la cuenta pero Freitas y Aliendro sellaron una merecida victoria.

- MENDOZA. CORRESPONS­AL Federico Brusotti mendoza@clarin.com

El karma que significa Mendoza para Independie­nte sumó un nuevo capítulo. El equipo de Avellaneda sufre cada vez que debe jugar en la provincia cuyana y anoche no fue la excepción. Y cuando parecía que finalmen- te podía romper la histórica racha negativa de casi 48 años sin triunfos al pie del Aconcagua, Atlético Tucumán apareció para dar vuelta el resultado. Le ganó 2 a 1 y consumó así su venganza.

Una semana después del partidazo que jugaron en Avellaneda por la Copa Sudamerica­na, que terminó con la épica victoria del Rojo, se vol- vieron a ver las caras en el estadio Malvinas Argentinas con objetivos muy diferentes. Independie­nte necesitaba ganar para mantener viva otra chance de llegar a la Libertador­es 2018, mientras que Atlético le dio menor trascenden­cia al cruce. Así lo demostraro­n los técnicos: Ariel Holan puso lo mejor que tenía a disposició­n y Ricardo Zielinski guardó a varios ti-

tulares.

Por eso no extrañó que Independie­nte dominara el desarrollo en el arranque. Sin demasiada profundida­d pero jugando mucho más cerca de Lucchetti que de Campaña.

Erviti jugando a la derecha de Domingo y más lúcido que en partidos anteriores, le dio un gran pase de espaldas a Leandro Fernández, que desbordó por derecha, vio a Meza entrando por el centro y le dejó la pelota servida para que el ex Gimnasia la colgara del ángulo. Pero Independie­nte se quedó des

pués del gol. Como le ocurrió en varios partidos de la era Holan, comenzó a ceder el protagonis­mo y no supo cuidar la ventaja. Dejó agrandar a un rival que hasta el momento estaba apichonado y empezó a sufrir.

La claridad de Erviti duró un suspiro. Nery Domínguez sólo apareció para reventar la pelota en el travesaño tras un córner pero no fue la rueda de auxilio que se necesitaba en el medio y Nicolás Domingo tuvo que pelear en desventaja.

Fabio Álvarez fue el primero en notar el cambio de rumbo del partido y con sus gambetas complicó más de una vez a los jugadores vestidos de rojo. A pesar de irse al descanso en desventaja, el primer tiempo terminó con buenas sensacione­s para los tucumanos y en el complement­o incluso esas señales fueron más firmes.

Independie­nte siguió confundido y Atlético no lo perdonó. Con paciencia fue limando la resistenci­a roja y llevando peligro al arco de Campaña. Llegó al empate gracias a una gran jugada a puro toque que culminó el uruguayo Freitas con una bomba y Zielinski no se conformó. Vio la oportunida­d que se le presentaba. Notó que el partido podía ser de Atlético antes de los penales. Mandó a la cancha al Pulga Rodríguez y Rodrigo Aliendro y ambos se combinaron para dejar con las manos vacías a Independie­nte.

La segunda derrota consecutiv­a del equipo de Holan hizo volver algunos fantasmas que parecían olvidados en la parte roja de Avellaneda. Los murmullos, la impacienci­a, el “movete Ro

jo movete” que partió de la Popular Sur fueron la forma que tuvieron los hinchas para expresar su malestar con lo que veían en la cancha.

Holan buscó soluciones con Barco, el Burrito Martínez y Gigliotti pero los tres sólo sumaron más confusión a un equipo que dejó tantas dudas como hace tiempo no pasaba. Independie­nte nunca estuvo cerca del empate y se despidió de la Copa Argentina, en la que también parece tener un karma. Es la tercera vez que pierde en la instancia de 16avos desde la vuelta de esta competenci­a, en la que no superó jamás la instancia de octavos de final. También le quedó una posibilida­d menos de acceder a la próxima Libertador­es.

Y como si hiciera falta sumar más inconvenie­ntes, el próximo sábado jugará ante Godoy Cruz por la cuarta fecha de la Superliga en el “maldito” Malvinas Argentinas, donde nunca pudo ganar un partido oficial.

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Un golazo para emparejar las cosas. Lo grita su autor, Gonzalo Freitas, junto a Jonás Romero. Fue una excelnte jugada colectiva finalizada por el volante uruguayo.
FOTOREPORT­ER Un golazo para emparejar las cosas. Lo grita su autor, Gonzalo Freitas, junto a Jonás Romero. Fue una excelnte jugada colectiva finalizada por el volante uruguayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina