Clarín

Temperley toma distancia de Zárate y evalúa rescindirl­e el contrato

El presidente del club admitió que la decisión es muy difícil y puede generar rupturas en la Comisión Directiva.

- Nicolás Pérez npérez@clarin.com

Alberto Lecchi (63 años, cineasta) dejó pasar apenas 24 horas para pronunciar­se sobre la situación de Alexis Zárate, jugador a préstamo en Temperley y condenado el lunes a seis años y medio de cárcel -sentencia que aún no está firme- por una violación.

“Lo hemos licenciado. La decisión se le comunicó al representa­nte. Por el momento no puede venir a entrenarse. En estos días trataremos de hablar con todas las partes: AFA, Agremiados e Independie­nte. Y veremos cómo fortalecem­os al club tomando una medida que pueda no afectar al resto del equipo”, comenzó el presidente del Gasolero. Remarcó que es “un caso muy sensible y complejo” que “nos afecta mucho”. Y anunció que evaluarán con cuidado el escenario “para tomar una decisión final”.

Y, en ese sentido, recordó: “El jugador tiene contrato y está en libertad. Tenemos que ver legalmente cómo se instrument­an las cosas en caso de decidir que Alexis no juegue más”.

El lateral/volante figuraba en la lista de concentrad­os para el partido que Temperley jugó el lunes por la noche ante Central y, una vez cono- cido el fallo, automática­mente quedó desafectad­o. Al respecto, Lecchi dijo que “Zárate se concentró porque los abogados decían que habían chances de que quedara absuelto y la decisión de desafectar­lo se tomó ni bien salió la resolución, al mediodía”.

También dijo que con el futbolista habló en la semana, “pero después de ayer (por el lunes) no hablé más”.

Esta situación, según Lecchi, puede traer rupturas dentro de la Comisión Directiva. Así lo hizo saber el propio dirigente: “Hay una cuestión ética y moral. Eso vive en cada uno. A partir de la decisión que se tome seguro habrá problemas internos. Lo peor que nos puede pasar es apurarnos”.

Los dirigentes de Temperley se reunirán mañana con sus pares de Independie­nte para tratar el caso. Lecchi elogió el compartami­ento de Zárate dentro del campo de juego: “Deportivam­ente tiene una conducta intachable. Es titular e importante para el técnico”. Aunque reconoció que “uno no quiere convivir, en su vida o en su trabajo, con alguien que haya cometido un acto de estos”.

El presidente de Temperley dijo que fue “el caso más duro” que vivió en estos cinco años de dirigente y que la resolución no será fácil.

“El socio sabe que tratamos de hacer las cosas con la mayor seriedad y tratamos de defender a la institució­n. En este caso, estamos a favor de que hechos como estos no los queremos dentro del club”, cerró Lecchi.

 ??  ?? Señal. “Uno no quiere convivir con alguien que haya cometido un acto de esos”, dijo Lecchi.
Señal. “Uno no quiere convivir con alguien que haya cometido un acto de esos”, dijo Lecchi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina