Clarín

Orsanic no garantizó su continuida­d en la Davis

-

Calma: eso que necesita el tenis argentino; los jugadores que batallaron en Kazajistán y los que no. El capitán Daniel Orsanic lo tiene claro y por eso, ya lo puso en marcha. “Hay que pensar en cómo seguir. Mi decisión de estar al frente del equipo la voy a tomar más a fin de año. Creo que este es un buen momento para descansar, enfriar la cabeza y analizar todo lo que ha sucedido”, deslizó ayer en Ezeiza el capitán que se metió en la historia del tenis argentino: por la inolvidabl­e hazaña de conducir hacia la primera Ensaladera de Plata, y también, por haber descendido del grupo Mundial tras 16 temporadas.

Orsanic asumió en el cargo en 2015 y, en esa misma temporada, llegó a las semifinale­s de la Copa Davis donde perdió con Bélgica en Bruselas. Un año más tarde, alcanzó la escurridiz­a gloria en Zagreb con el primer título para Argentina. Diez meses después, ante Kazajistán y con dos debutantes en el dobles (Máximo González y Andrés Molteni), no pudo mantener la categoría. Así, en 2018 se jugará en la Zona Americana.

“Fuimos a buscar la victoria como lo hicimos siempre que representa­mos al país. Nos preparamos bien, con tiempo, pero no se dio y ahora debemos mantener el equilibrio, el mismo que tuvimos el año pasado”, dijo.

Sobre la continuida­d o no del capitán, también talla el tema político interno en la Asociación Argentina de Tenis (ATT). En los primeros días de octubre se resolverá la fecha de las elecciones (serían en abril). Y el oficialism­o, encabezado por Armando Cervone, competiría con Agustín Calleri, quien tiene el respaldo de otros ex tenistas de peso. Y Orsanic esperará por una señal de consenso de ambas listas para su continuida­d.

El panorama que debe afrontar Argentina es una situación que hace diez meses era, al menos, impensada. La derrota ante Italia en Buenos Aires y las bajas de las principale­s figuras (cinco en el Repechaje, encabezada­s por Juan Martín Del Potro) llevaron a una situación límite. Se viene el tiempo de remar desde el ascenso para volver al Grupo Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina