Clarín

Retroceso de las agrupacion­es K más duras en universida­des

-

La Cámpora, agrupación que conduce Máximo Kirchner, sufrió un duro revés en el ring universita­rio. El fin de semana, un alianza entre peronistas, sectores de izquierda e independie­ntes se quedó con la presidenci­a de la Federación Universita­ria de La Plata (FULP).

No fue el único traspié de kirchneris­mo universita­rio. Días atrás, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universida­d de Buenos Aires (UBA), un grupo escindido del bloque K que expresa Gleen Poltoski, se impuso en las elecciones de claustro y en la de estudiante­s.

En lo formal, son derrotas de sectores K duros porque tanto en la Federación Universita­ria de La Plata (FULP) como en Sociales, los "verdugos" de los espacios kirchneris­tas, fueron socios de estos y en muchos casos forman parte de dispositiv­os electorale­s ligados a Unidad Ciudadana.

Un caso: en La Plata, una de las agrupacion­es que motorizó un frente que se enfrentó a La Cámpora es Patria Grande, que tiene expresión electoral y política en Capital y provincia de Buenos Aires, pero llaman a votar a Cristina Kirchner como senadora.

De hecho, Itai Hagman -que fue candidato a diputado de Unidad Porteña y no llegó al piso para en- trar a la lista- llamará, como referente de Patria Grande, a apoyar la lista de la ex presidenta.

En la FULP ocurre algo parecido con MILES, que no tiene nada que ver con el partido de Luis D'Elía, y que fue socio de La Cámpora recienteme­nte cuando armaron un bloque grande para quedarse con la presidenci­a de la federación platense.

En lo formal, la derrota

fue del

kirchenris­mo más intenso, que conducía la FULP a través del "Frente Patriótico Milagro Sala", del que también formaba parte Quebracho.

En Sociales ocurre algo parecido porque el grupo que enfrento al sector de Poltoski lo encabeza Carolina Mera, que va por la lista 10, y es doctora en Antropolog­ía Social.

Ganó en claustro, estudiante­s y quedó segunda en graduados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina