Clarín

Declara en el juicio la mujer de Wagner

Es una testigo clave para reconstrui­r los pasos del principal acusado en la noche del asesinato.

-

Hoy será la tercera audiencia por el crimen de Micaela García y declararán diez testigos presentado­s por la Fiscalía. Entre ellos, Nora González, la pareja de Sebastián Wagner (30) al momento del crimen y madre de Gabriel Ignacio Otero (22), otro de los acusados por el femicidio.

Otero espera el juicio detenido en su casa de Gualeguay, con su pareja y su bebé de un año y medio. Está monitoread­o por un celular y tiene custodia.

El hijastro de Wagner está implicado como coautor del homicidio triplement­e agravado por un testigo que lo vio el 1° de abril a la mañana en el Renault 18 Break con el que secuestrar­on a Micaela. Habría estado junto a Wagner y Néstor Pavón (36) esa noche. Además otros testigos lo vieron limpiando ese coche con una aspiradora donde hallaron ADN de la víctima.

Su madre habría echado a Wagner de la casa la noche anterior al crimen. Su testimonio será importante para establecer la línea de tiempo entre que el principal sospechoso se fue con Pavón y regresó “embarrado” y “descompues­to”, según dijo en su momento. Además, declararán dos policías encargados del rastrillaj­e y de las primeras tareas de investigac­ión. Y otros vecinos de Gualeguay que ayudaron a reconstrui­r el recorrido de los acusados por el asesinato y abuso de Micaela García.

Mañana, por su parte, serán todos los peritos y los policías que hallaron el cuerpo de la estudiante los que declararán ante el Tribunal Oral N°2 de Gualeguay. El juicio podría extenderse hasta los primeros días de octubre, un poco antes de los previsto, porque algunos testigos citados correspond­ían a la causa contra José Fabián Echosor (padrastro de Wagner, quien lo ayudó a escapar en Buenos Aires). Pero éste acordó en un juicio abreviado la pena de dos años y medio y ya no participar­á del proceso.

Wagner, Pavón y Otero están acusados de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplement­e calificado por alevosía, femicidio y criminis causa”. La pena es perpetua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina