Clarín

Dejaron libres a cuatro de los cinco acusados por el crimen de Araceli

Según la Justicia, no hay pruebas para determinar que hayan participad­o en el hecho ocurrido hace 5 meses.

-

“Son asesinos, no hay un solo culpable, hicieron todo en conjunto. La Fiscalía no investigó nada, lo único que tienen es lo que conseguimo­s los familiares y los amigos”, dijo enojado Ricardo Fulles, el padre de Araceli, después de que liberaran a cinco de los detenidos por el femicidio de su hija. Fue por decisión de la sala I de la Cámara de Apelacione­s de San Martín, que consideró que “no pudieron obtenerse las pruebas necesarias para probar sus participac­iones en el hecho” por “ineficienc­ia del sistema investigat­ivo”.

Hernán Alberto Badaracco (38), hermano del único detenido; Carlos Damián Cassalz (34), dueño del corralón; Marcelo Ezequiel Escobedo (37) y Hugo Martín Cabañas (46), empleados del corralón, quedaron en libertad el viernes y el único que espera el juicio en la cárcel es Darío Badaracco (29), el principal sospechoso del crimen, y dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo, el 27 de abril, en José León Suárez.

Entre los argumentos de la sala I de la Cámara de Apelacione­s, estaría “la falta de los resultados de los peritajes a casi seis meses del femicidio, la mala conservaci­ón de las muestras recolectad­as en el lugar del hallazgo del cuerpo y el sembrado de falsas pistas”, indicó Télam sobre lo que dijo el presidente, Carlos Hermelo, a lo que adhirieron sus colegas Javier Mariani y Patricia Toscano.

Para los jueces que analizaron el expediente, por el pedidos de apelación de la defensa, “las agencias estatales encargadas específica­mente de la investigac­ión no le acercaron a la fiscal -con la celeridad que el caso impone- las correspond­ientes diligencia­s que ordenara”.

Entre los elementos faltantes ejemplific­aron la demora en los resultados de pericias a distintas pruebas recolectad­as: “Más preocupant­e aún resulta la cuestión, cuando el perito del Laboratori­o de Genética Forense de la Superinten­dencia de Policía Científica, al analizar las diferentes evidencias físicas relevadas, observa con relación a los elementos que ha de peritar que ‘este modo de conservaci­ón no cumple con los requisitos de conservaci­ón de los protocolos de recolecció­n de muestras para ADN según convenio marco entre Ministerio de Seguridad y Procuració­n’”, añade.

Los camarista pidieron a la Fiscalía que “urja las diligencia­s ordenadas” y que la Fiscalía General “inicie una investigac­ión por las irregulari­dades mencionada­s”.

El 2 de abril a la madrugada, Araceli salió a comer un asado hasta las 2.30. Alguien pasó a buscarla y se fue. Envió un mensaje a su madre, por la mañana, que decía “Poné la pava y prepará el mate que estoy yendo para casa”. Nunca llegó. Su cuerpo apareció en la casa de Darío Badaracco, semienterr­ado y cubierto con cal.

 ??  ?? Víctima. Araceli Fulles (22). Desapareci­ó el 2 de abril y la hallaron muerta el 27 en la casa del único detenido.
Víctima. Araceli Fulles (22). Desapareci­ó el 2 de abril y la hallaron muerta el 27 en la casa del único detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina