Clarín

Esos grupos minoritari­os que quieren imponer el chantaje

-

¿Cómo es posible que grupos minoritari­os de la población nos tengan en jaque permanente? Un minúsculo grupo de violentos militantes del RAM; grupos de alumnos que pretenden impedir cambios en una educación que está en plena decadencia; militantes de izquierda (apenas un 5% de votantes) que intentan tomar el poder por la fuerza, como lo intentaron en los 70 piqueteros y organizaci­ones sociales que reclaman se aumenten los planes para no trabajar, sindicalis­tas millonario­s y una Cristina Kirhcner y su entorno: imagen de la soberbia, la mentira y de la mayor corrupción en la historia que a nivel país no tiene más de un 20% de votantes. Todos grupos minoritari­os, dedicados a entorpecer la vida de la mayoría de los ciudadanos que sólo quieren trabajar y progresar en paz. Grupos que imponen slogans donde hay pa- labras a las que se pretende convertir en despreciab­les y/o criminales: represión, discrimina­ción, militares, derecha, neoliberal­ismo, iglesia, etc.

No sigamos permitiend­o este chantaje, el que es de derecha, el que cree en el liberalism­o como sistema o en el capitalism­o, el que lleva un apellido patricio, el estanciero, tan denostados en los últimos años, tienen derecho a sentir orgullo y a ser respetados en sus ideas. La extrema derecha produjo un Hitler, un Mussolini y un Franco, la extrema izquierda produjo un Stalin, un Mao y un Castro entre otros.

Hoy, salvo pequeños reductos, el mundo ha superado estos extremos. Calificar de izquierda o derecha es obsoleto, que el mundo debe ocuparse de la auténtica pobreza, de los pueblos más rezagados, de una mayor justicia, no es tema de derechas o izquierdas, sino de todos los hombres de bien.

Jorge Clariá

jorge@clariaycla­ria.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina