Clarín

La semana más feliz

El jueves también había logrado el pase a las semifinale­s de la Copa Libertador­es ante San Lorenzo.

- Enzo La Gamba

Todo arrancó con una victoria ante Independie­nte por la Superliga, siguió con el triunfo ante San Lorenzo y el histórico pase a semis de la Libertador­es y ayer la coronó con el 1-0 a Newell’s por el torneo local.

Lanús ratificó su buen presente en la Fortaleza ante el irregular Newell’s. Se sabe: el equipo dirigido por Jorge Almirón tiene como principal objetivo conseguir la Copa Libertador­es, pero no por eso quiere descuidar la Superliga. Y viendo que podía alzarse con su segundo triunfo consecutiv­o en el torneo local, en el primer cuarto de hora del complement­o mandó a la cancha a su as de espadas, Lautaro Acosta, por Nicolás Aguirre. Y de una infracción de José San Román al Laucha en el sector izquierdo del ataque, vino el tiro libre magistralm­ente ejecutado por el uruguayo Alejandro Silva al ángulo superior izquierdo de Luciano Pocnjic para poner el 1-0.

Antes de ese golazo de Silva (el sexto tanto de un jugador uruguayo en esta cuarta fecha), el local y Newell’s habían entregado un partido de poco vuelo. Con buenas intencione­s, pero con imprecisio­nes, especialme­nte en los metros finales.

Disfrutand­o todavía de la clasificac­ión a semifinale­s de la Libertador­es lograda el jueves ante San Lorenzo y dosificand­o energías, Almirón dispuso ayer de una rotación que incluyó seis cambios con respecto a ese equipo que terminó avanzando en la Copa por penales. Enfrente Juan Manuel Llop repitió el equipo que había logrado la necesaria dosis de oxígeno venciendo 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con el objetivo claro de cortar una racha negra de cuatro derrotas al hilo saliendo de Rosario.

Fiel a su estilo, Lanús intentó quebrar la paridad por abajo, pero ni Iván Marcone ni Aguirre tuvieron la capacidad de brindar esos pases gol que, por ejemplo, caracteriz­an a Román Martínez.

Ignacio Canuto, quien no puede jugar la Libertador­es porque lo hizo en un torneo de Conmebol con su ex club, Atlético Tucumán (lo mismo le ocurre al lateral derecho Leonel Di Plácido), tuvo en el primer tiempo la chance más clara al cabecear al palo un corner de Nicolás Pasquini.

Lo de Newell’s fue muy tibio. Le cedió la inciativa a Lanús y trató de aprovechar algún contraataq­ue con las gambetas de ese buen proyecto que es Joaquín Torres o con la elaboració­n de juego de Víctor Figueroa, quien tuvo que tirarse muy atrás para hacerse de la pelota.

El triunfo de Lanús terminó siendo justo por su mayor ambición. Asícerró una semana ideal que había comenzado con la victoria agónica y de visitante ante Independie­nte. Newell’s volvió a decepciona­r, algo habitual cada vez que sale del Coloso Marcelo Bielsa.

Es injusto el resultado, hicimos un buen partido. Nos ganaron sólo con una pelota parada”. Víctor Figueroa.

 ??  ?? Jorge Almirón Técnico de Lanús
Jorge Almirón Técnico de Lanús
 ?? MARCELO CARROLL ?? La marca oriental. El uruguayo Silva celebra su gol con Pasquini. Fue el sexto tanto de un futbolista charrúa en la 4ª fecha.
MARCELO CARROLL La marca oriental. El uruguayo Silva celebra su gol con Pasquini. Fue el sexto tanto de un futbolista charrúa en la 4ª fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina