Clarín

Macri y Vidal fueron a buscar el voto en el corazón del kirchneris­mo

Caminaron distritos del Sur del Conurbano. Los acompañó Bullrich, quien sufrió el lunes un escrache en Avellaneda.

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

Decidido a disputarle el voto a Cristina Kirchner, Cambiemos redobla su esfuerzo en el Conurbano. Por segunda vez en menos de 24 horas, el presidente Mauricio Macri y la gobernador­a María Eugenia Vidal desembarca­ron en lugares del territorio bonaerense donde peor les fue en las primarias.

Luego de mostrarse el lunes en distritos de la Primera Sección Electoral (en Pilar y San Miguel), ayer visitaron tres municipios de la populosa Tercera Sección, donde la lista de la ex presidenta, Unidad Ciudadana, reunió su mayor caudal de votos en las PASO. En todos esos lugares pidieron lo mismo: que la gente "siga confiando en este equipo".

Tras encabezar la reunión de Gabinete, el Presidente partió rumbo a

Quilmes para encontrars­e con la gobernador­a. Allí, donde el intendente macrista Martiniano Molina debe mejorar su performanc­e de las primarias, realizaron uno de los clási- cos "mano a mano" con vecinos.

El derrotero de Macri y Vidal siguió en Lanús. Recibidos por otro intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, inauguraro­n un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunida­des (NIDO), espacios de inclusión construido­s en el marco del Plan Nacional de Hábitat a cargo del secretario de Vivienda Domingo Amaya. La iniciativa apunta a lograr la urbanizaci­ón integral y el mejoramien­to de los barrios más vulnerable­s del país.

Tanto la visita a Quilmes como a Lanús fue mantenida en estricta reserva por la Casa Rosada, para evitar

escraches de sectores vinculados al kirchneris­mo.

Más aún, luego del ataque que sufrió el lunes el primer candidato a senador, Esteban Bullrich, en su paso

por Avellaneda. Bullrich, precisamen­te, acompañó ayer la recorrida de Macri y Vidal.

En cambio, Presidenci­a sí confirmó la bajada a Villa Fiorito,en Lomas

de Zamora, distrito gobernado por el kirchneris­ta Martín Insaurrald­e. Allí, pusieron en marcha la planta de tratamient­o de efluentes cloacales.

Vidal aseguró que "las obras son esperanza y confianza". Y expuso que la planta depuradora "le va a permitir a todos los barrios de Lomas de Zamora tener cloacas".

Por último, la gobernador­a agradeció a la gente "por confiar". Les pidió “que sigan confiando en este equipo,

que no va a tener otra obsesión de

acá al 2019 que seguir haciendo y demostrand­o que vale la pena el esfuerzo".

Luego, Macri resaltó que bajo su gestión "las obras empiezan y terminan en las fechas comprometi­das", lo que genera "confianza".

"Muchas más obras como ésta se van a hacer realidad en los próximos años", adelantó. Ya con tono de campaña, el jefe de Estado instó a "ser protagonis­tas de este cambio que está sucediendo en la Argentina".

"Más que en un presidente o en una gobernador­a, crean en ustedes mismos", sostuvo. "No es verdad que estamos condenados a vivir de esta manera, podemos vivir mejor", insistió. Como contó Clarín, el desafío de Cambiemos apunta a captar una porción del electorado que en las PASO se inclinó por Cristina.

Por eso, busca reforzar la presencia en el territorio, especialme­nte en la Primera y Tercera sección electoral, donde la ex mandataria se hizo fuerte para sacar ventaja en las primarias de agosto. ¿Cómo piensan seducir a los seguidores de Cristina? En el oficialism­o entienden que en las primarias faltó presencia en los distritos gobernados por intendente­s K. Ahora, intentarán desembarca­r más con la gestión nacional y provincial, y captar votos con microanunc­ios y promesas focalizado­s en cada barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina