Clarín

Toman de rehenes a dos policías de la Ciudad en pleno Caballito

Fue tras un fallido robo a una veterinari­a. Los policías se ofrecieron como rehenes a cambio de liberar a una familia.

-

Dos policías de la Ciudad permanecía­n esta madrugada de rehenes por dos delincuent­es armados que asaltaron una casa en el barrio porteño de Caballito, donde redujeron a tres de sus moradores. Al intentar escapar se atrinchera­ron dentro de un patrullero, informaron fuentes de la fuerza

Los delincuent­es habían intentado robar en una veterinari­a, pero al ser sorprendid­os se escaparon por lo teschos y terminaron ingresando a una vivienda con una terraza en la planta alta en la calle Puán al 635, a pocos metros dela avenida Directorio. Una vez adentro, redujeron a las tres personas que se encontraba­n allí: un matrimonio y su hijo. Fuentes policiales informaron a

Télam que dos efectivos de la comisaría 12a. arribaron poco después al lugar y al entrar a la casa negociaron la liberación de la familia.

Estos dos policías se ofrecieron como rehenes en el lugar de los civiles, a partir de lo cual, los delincuent­es los despojaron de sus chalecos antibalas y los dejaron esposados en el interior de la casa, dijeron los informante­s.

Según las fuentes, otros dos policías llegaron a la vivienda más tarde a bordo de un patullero y comenzaron un negociació­n para la liberación de sus compañeros.

En esta nueva etapa del episodio, los policías lograron que los delincuent­es abandonara­n la casa a cam-

bio de ofrecerles el patrullero para escapar con ellos, los policías, a bordo del móvil como rehenes. Sin embargo, antes de poder huir,

otros patrullero­s los cercaron, por lo que asaltantes se atrinchera­ron con los dos efectivos dentro del móvil.

Así se inició una nueva negociació­n, primero a cargo de uno de los compañeros de las víctimas de la comisaría 12da. y luego de un especialis­ta del Grupo Especial de Operacione­s Federales (GEOF).

Al cierre de esta edición, los policías seguían de rehenes y continuaba­n las negociacio­nes.

 ?? MARIO SALLES ?? El patrullero. Detrás de las ramas de los árboles se puede ver el patrullero donde los delincuent­es tenían a los policás como rehenes.
MARIO SALLES El patrullero. Detrás de las ramas de los árboles se puede ver el patrullero donde los delincuent­es tenían a los policás como rehenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina