Clarín

Trump va a fondo contra la NFL

Dijo que los niveles de audiencia bajaron durante los partidos. Pero la liga de fútbol americano lo retrucó.

- WASHINGTON, EEUU. ESPECIAL

Lejos de intentar apaciguar las aguas, Donald Trump avivó ayer el fuego de su conflicto con la NFL que abrió una grieta grande dentro del deporte estadounid­ense. El Presidente, que arremetió con dureza en los últimos días contra los jugadores de fútbol americano que se arrodillan durante la ejecución del el himno en reclamo por las injusticia­s sociales en el país, le pidió a la Liga que prohíba ese tipo de protestas. “La única salida para ellos es definir una regla según la cual no es posible arrodillar­se mientras se escucha el himno”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Un rato antes había publicado: “Los índices de audiencia de la NFL están bajando salvo antes de los partidos, cuando la gente pone el canal para ver si nuestro país será insultado”. Esa afirmación fue refutada por la propia liga, que aseguró que los ratings son mejores que los de la temporada pasada.

Las críticas de Trump llevaron a varios jugadores que hasta ahora no habían protestado a hincar sus rodillas, entrelazar los brazos o quedarse en el vestuario mientras suena el himno. Los futbolista­s de Dallas se arrodillar­on el lunes junto a su dueño, Jerry Jones, antes de un partido, pero se levantaron justo antes del himno y en el estadio se escucharon los abucheos.

“Fueron los más altos que escuché nunca”, afirmo Trump en Twitter. Y celebró que los jugadores se pararan para escuchar el himno. “Fue un gran progreso. ¡Todos amamos a nuestro país!”, escribió con ironía.

 ?? AP ?? Voz de mando. Con sus tweets, Trump no deja de profundiza­r la grieta en el deporte estadounid­ense.
AP Voz de mando. Con sus tweets, Trump no deja de profundiza­r la grieta en el deporte estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina