Clarín

Rosario Central

Le cortó la racha ganadora a Boca

- MENDOZA. CORRESPONS­ALIA Federico Brusotti fbrusotti@clarin.com

Fue 1-0 en Mendoza y pasó a cuartos de la Copa Argentina.

¿Quién podrá frenar a este Boca arrollador? La respuesta a la pregunta que se hacía todo el fútbol argentino llegó desde Rosario. Fue Central el encargado de ponerle fin a la racha positiva del campeón, que hasta anoche parecía imparable. Fue en la Copa Argentina. El equipo de Paolo Montero logró desarticul­ar todo lo bueno que venía haciendo su ilustre rival en esta temporada y quedarse con una victoria inesperada. En cuartos de final enfrentará a Banfield o Godoy Cruz.

Boca llegó a Mendoza con el rótulo de favorito bien ganado ante un rival que el domingo había sufrido una de las derrotas más duras de los últimos tiempos, en su casa contra Banfield. Central había perdido 4 a 0, el mismo resultado que logró Boca, una victoria ante Vélez. Sin embargo, una vez más esta Copa Argentina de las sorpresas se encargó de dejar en ridículo todos los pronóstico­s.

En el primer tiempo, Central encontró la fórmula para frenar a Boca sin necesidad de hacer nada extraordin­ario. Orden, intensidad y concentrac­ión, todo en dosis importante­s, le alcanzaron para anular el aceitado circuito del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se metió en un embudo por méritos ajenos pero también por falencias propias.

Tal vez por primera vez en la temporada, Boca no estuvo cómodo en un partido. Le costó el traslado porque Fernando Gago nunca pudo imponer su ritmo, Pablo Pérez no estuvo fino y el colombiano Edwin Cardona se perdió en la intrascend­encia jugando por la izquierda. Y si ellos no imponen condicione­s, a Boca todo le cuesta mucho más.

El que mejor leyó lo que pasaba fue Darío Benedetto. Como la pelota no le llegaba limpia, salió del área para asociarse y jugar con criterio. Así, el Pipa se generó solo una jugada de peligro, tomando la pelota casi en la mitad de la cancha, avanzando por el centro y rematando muy cerca del palo del Ruso Rodríguez.

Pero el partido se jugaba como quería Central, que esperó su momento para intentar lastimar. Y eso ocurrió con jugadas de pelotas paradas. De esa manera llegó un corner, un rebote y un remate de Gustavo Colman que Pérez “atajó” en su área. Penal claro para todos, menos para Fernando Rapallini que juzgó la maniobra erróneamen­te y dijo “siga, siga”.

Esa no fue la única equivocaci­ón del árbitro, quien a los 25 minutos cobró una falta inexistent­e para Central sobre la izquierda y de ese tiro libre llegó el gol de Mauricio Martínez. El mediocampi­sta aprovechó el descuido de Leonardo Jara para ganarle la espalda y definir de volea cerca del área chica, después de que la pelota sobró a Pablo Pérez, ante el indefenso Guillermo Sara.

El partido se transformó en otra prueba de carácter para Boca. Pero anoche, en la fría noche mendocina, falló por primera vez en mucho tiempo. Central le cerró los caminos con dos líneas de cuatro bien plantadas, con laterales que pocas veces cruzaron la mitad de la cancha y con Colman y Martínez copando el medio.

Por eso Boca intentó en el segundo tiempo, principalm­ente con remates de larga distancia, un recurso que no está acostumbra­do a utilizar. Tal vez por eso los desesperad­os disparos de Gago, Jara o Cardona no alcanzaron a inquietar seriamente a Rodríguez.

El ingreso del uruguayo Nahitán Nández le dio otro impulso, pero no alcanzó para quebrar la resistenci­a rosarina, que volvió a eliminar al xeneize de la Copa Argentina, como ya había ocurrido el año pasado.

No fue una derrota más para Boca, que detuvo su marcha en los octavos de final del torneo federal y de aquí hasta fin de año sólo tendrá como desafío la Superliga. Demasiado poco para tanta expectativ­a. Central le puso un freno en Mendoza. Y ahora, va por otra final de Copa. ■

 ??  ?? Martínez.... grita su gol.
Martínez.... grita su gol.
 ?? FOTOREPORT­ER ?? El grito salvador. Mauricio Martínez sale gritando el gol que sería el de la victoria de Central. Lo sufren Jara y Matellan. Lo grita Herrera y Ruben inicia el festejo.
FOTOREPORT­ER El grito salvador. Mauricio Martínez sale gritando el gol que sería el de la victoria de Central. Lo sufren Jara y Matellan. Lo grita Herrera y Ruben inicia el festejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina